Arrestan a la mujer del exprimer ministro de Lesoto por el asesinato de su anterior esposa

Maesaiah Thabane, exprimera dama de Lesoto, fue arrestada este miércoles por su presunta responsabilidad en el asesinato de la anterior esposa de su marido y hoy exprimer ministro del país, Thomas Thabane.

La mujer, de 43 años, fue acusada del crimen en febrero y luego puesta en libertad bajo una fianza de 1.000 maloti (unos 57 dólares). La semana pasada, esa fianza fue revocada por la Corte de Apelaciones de Lesoto, después que se alegaran sospechas de que el procedimiento no se llevó a cabo de manera correcta durante su primera comparecencia ante el tribunal, recoge Reuters.

Tras la nueva decisión, Thabane compareció de nuevo en el tribunal, que fijó para el 6 de junio la consideración de una nueva solicitud de fianza. Asimismo, se informó que la acusada permanecerá bajo custodia, hasta el día 16 del mismo mes, en un centro correccional femenino.

Se sospecha que Lipolelo Thabane, anterior cónyuge del político, quien fuera abatida a tiros frente a su casa en junio de 2017 en Mesuru, la capital del país, fue asesinada por órdenes de la detenida.

Thomas Thabane es también sospechoso en el caso, pero aún no ha sido acusado formalmente y niega cualquier participación en el crimen. No obstante, el mes pasado tuvo que renunciar su cargo como primer ministro, debido a una creciente inestabilidad política y a las acusaciones de obstaculizar las investigaciones sobre la muerte de Lipolelo.

Fuente: RT.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin