México supera a EE.UU. en muertes diarias por coronavirus y acumula más de 100.000 contagios

El Gobierno de México informó en la tarde de este miércoles que el país alcanzó los 101.238 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas se sumaron 3.912 contagios.

La Secretaría de Salud informó en conferencia de prensa que este día se reportaron 1.092 nuevos decesos, con lo que ya se contabilizan 11.729 fallecimientos. De ese modo, es la primera vez que el país ha superado a EE.UU. en muertes diarias reportadas y acumular ese trágico récord de decesos. Por su parte, las autoridades sanitarias atribuyeron la cifra a una mejor documentación de la pandemia. En Estados Unidos, las muertes por coronavirus este miércoles fueron1.045.

De los casos confirmados en territorio mexicano, 16.829 están activos, es decir, se registraron en los últimos 14 días. Sinaloa , que acumula 3.591, es la entidad del país con más casos activos. 

Con 303.461 pruebas realizadas hasta este día, las autoridades contabilizan 44.869 casos sospechosos de contagio, que permanecen bajo observación. Asimismo, se estudian 948 defunciones para determinar si ocurrieron como consecuencia del covid-19.

Ocupación hospitalaria

El Gobierno federal informó que hay una disponibilidad de 56 % en las camas de hospitalización general a nivel nacional, mientras la ocupación ronda el 44 %. 

En el caso de las camas de terapia intensiva, el 37 % de las que cuentan con ventilador están ocupadas, mientras que 63 % siguen disponibles. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas