Trump moviliza a «miles y miles de soldados fuertemente armados, militares y agentes del orden público» para detener los disturbios en Washington

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este lunes el masivo despliegue de militares y policías para detener los disturbios y saqueos que se producen actualmente, en el marco de las protestas por la muerte de George Floyd.

«Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para detener el disturbio y saqueo, para poner fin a la destrucción e incendio provocado y para proteger los derechos de los estadounidenses respetuosos con la ley, incluso sus derechos de la Segunda Enmienda», ha afirmado ante los periodistas.

El mandatario recomendó a los gobernadores «desplegar a la Guardia Nacional para tomar las calles». «Alcaldes y gobernadores deben establecer la presencia abrumadora de las fuerzas del orden hasta que la violencia sea sofocada», ha reiterado en ese contexto, añadiendo que «si una ciudad o el estado se niega a tomar las acciones que son necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré a los militares de Estados Unidos y resolveré rápidamente el problema por ellos».

Respecto a la capital del país, Trump ha prometido «tomar una acción rápida y decisiva» para poner fin a la violencia durante las manifestaciones, agregando que lo que ocurrió en Washington la pasada noche «fue una total desgracia».

«En estos momentos, estoy enviando a miles y miles de soldados fuertemente armados, efectivos militares y agentes del orden público», ha declarado.

«Aquellos que amenacen la vida de inocentes y la propiedad serán detenidos, arrestados y procesados con todo el peso de la ley. Quiero que los organizadores de este terror sepan que se enfrentarán a sanciones penales severas y largas condenas de cárcel«, ha subrayado.

Fuente: RT.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin