Amable Aristy asegura botara por reeleccion

SAN JUAN- PUERTO RICO- El senador dominicano Amable Aristy Castro, presidente del Partido Reformista Liberal (PRL), proclamó aquí que reivindicará la memoria del expresidente Joaquín Balaguer votando a favor de una reforma constitucional para establecer la reelección presidencial.
Sostuvo que como principio y, por tener  fundamento para hablar, honrará la memoria de su fenecido líder, “satanizado por sus opositores cuando se hablaba de reelección”.
Aristy Castro ofreció sus declaraciones luego de juramentar la filial en Puerto Rico del Partido Reformista Liberal, donde proclamó como candidato a diputado de ultramar por la circunscripción número 2 al comerciante Juan López, conocido como “El Higueyano”.
“Voy a honrar la memoria del presidente Balaguer porque fue satanizado por los diferentes partidos de la oposición cuando se hablaba de reelección; sin embargo ahora todos andan buscando la reelección”, afirmó.
Indicó que ahora es sorprendente cómo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), e incluso el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el propio Partido Revolucionario Moderno (PRM) buscan establecer la reelección.
“Todos andan buscando la reelección por eso yo voy a votar cuando se presente el proyecto en el Senado de la República, yo voy a votar con mis dos manos una en el nombre de Joaquín Balaguer y otra porque creo en la reelección”, manifestó.
Observó que “en aquella ocasión -refiriéndose a la última modificación que se le hizo a la Constitución dominicana- la reelección era indefinida y ahora yo creo en el sistema americano: dos elecciones y nunca más”.
Dijo que aunque es apenas un solo senador de oposición, corresponderá al PLD, que tiene su mayoría, tener la decisión final.
A propósito del día en que se presente el proyecto que auspicia el Comité Político del PLD, adelantó que hablará en el hemiciclo para que el país se entere de pormenores desconocidos de cuando se modificó la Constitución, en cuya comisión gestora participó junto a Donald Read Cabral, el fenecido dirigente peledeista Miguel Coco y el presidente Danilo Medina.

ENCUENTRO

Al encuentro político en la isla asistieron comerciantes dominicanos y puertorriqueños, y activistas políticos, entre ellos Zacarias Madé, presidente y coordinador de Suramérica y el Caribe;  Yuly Mercedes, candidato a sindico  por Sabana de la Mar; Rubén Suriel, candidato a diputado de ultramar y Pedro Ruiz.
De igual manera, el expresidente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Francisco Almánzar.
La directiva de la seccional del PRL en la isla la integran el comerciante Juan López, presidente; Ramón Alberto Alvarez, vicepresidente; Elías Almonte, presidente en funciones; Héctor Merced, secretario general; Aracelis Aristy, finanzas; Paola Rijo, coordinadora de la Mujer; Kasandra Meléndez y Richard Rijo, coordinadores de la juventud.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas