Facebook compra la plataforma de imágenes animadas GIF Giphy para integrarlo con Instagram

Facebook anunció este viernes la adquisición de la compañía de imágenes animadas GIF Giphy y se planea integrar la plataforma con la aplicación de Instagram «para que las personas puedan encontrar la forma correcta de expresarse».

«Giphy, líder en creación y expresión visual, se une hoy a la compañía de Facebook como parte del equipo de Instagram», señala el comunicado del gigante tecnológico explicando que con esto se busca «facilitar que cualquiera pueda crear y compartir su trabajo con el mundo».

El acuerdo de compra de la compañía está valorado en 400 millones de dólares y se espera que Giphy conserve su marca, según señala el portal de noticias Axios. La valoración más reciente de la plataforma con sede en Nueva York fue de aproximadamente 600 millones de dólares.

Giphy es una biblioteca en línea y un motor de búsqueda de GIFS que se han integrado con una variedad de aplicaciones, incluida Twitter. De momento no está claro si la compañía de Mark Zuckerberg terminará relaciones con otras plataformas para hacerla exclusiva de Facebook.

Por su parte, Vishal Shah, vicepresidente de producto Instagram aseguró que los usuarios, desarrolladores y socios de Giphy «seguirán teniendo el mismo acceso a las API». También enfatizó en que continuará operando con regularidad la colección de contenido global de animaciones y señaló que se espera poder «invertir más en su tecnología».

Fuente: RT.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas