Reportan menos muertos y contagios por COVID-19 en la Rep. Dominicana

  •    

SANTO DOMINGO.- Los casos nuevos y muertes por la COVID-19 en la República Dominicana parecen tener tendencia a la baja, a juzgar por los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud en sus últimos dos boletines sobre esta enfermedad.

Este lunes el organismo señaló que hasta el 5 de abril en el país se habían reportado 83 casos nuevos y 4 nuevas defunciones.

Este dato trae un aliciente en razón de que en el boletín del domingo, correspondiente al 4 de abril, se indicó que hasta este día se habían registrado 167 casos nuevos y otros cinco muertos.  O sea, hay una diferencia de 84 casos a favor, en comparación con los suministrados este lunes.

En cuanto a las defunciones, hay una menos que en el reporte anterior.

Otro dato alentador es que ha subido a 33 la cantidad de pacientes recuperados, o sea, nueve más que en el boletín anterior, en el que la cantidad era de sólo 24,

Numero de muertos ahora es de 86; hay 1,828 contagiados

SANTO DOMINGO (EFE).- Los muertos en la República Dominicana a causa del coronovirus llegaron a 86, tras registrarse cuatro nuevos decesos, informó este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

En tanto, los contagios suman 1,828, de acuerdo con el funcionario, quién reveló que entre estos se encuentran cuatro reclusos de la Penitenciaria La Victoria, donde se han realizado 576 pruebas tras la muerte de dos internos infectados por este virus.

El 78 % de los fallecidos corresponde a hombres y la media de edad es de 62 años, explicó Sánchez Cárdenas en rueda de prensa virtual.

La mayoría de las víctimas fatales tenían enfermedades como diabetes, hipertensión y asma.

El 38 % de los casos ocurrió en el Distrito Nacional, el 15 % en Santo Domingo, el 11 % en Santiago, el 8 % en Duarte y el 6 % en La Vega.

33 dados de alta

Sánchez Cárdenas informó que el número de pacientes que han sido dados de alta médica luego de ser afectados de coronavirus (Covid-19) se elevó a 33.

Médicos con execuátur pueden indicar prueba

El Ministro anunció que a partir de este lunes todos los médicos con execuátur emitido por el Poder Ejecutivo y que cumplan con los protocolos establecidos pueden indicar la prueba PCR de coronavirus.

En la rueda de prensa, Sánchez Cárdenas llamó a la ciudadanía a observar las medidas de higiene para evitar el contagio, así como acudir a los centros asistenciales si presenta alguno de los síntomas de la enfermedad, entre ellos, tos y fiebre.

A la vez, recomendó el uso de mascarillas de forma masiva en las provincias que presentan transmisión comunitaria de la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otro lado, el ministro de Salud llamó a las autoridades a endurecer las medidas para evitar las visitas en las prisiones y en los asilos.

También anunció que el Laboratorio Patria Rivas ha empezado a realizar las pruebas de la enfermedad, lo que eleva a tres los laboratorios privados certificados para hacer este tipo de análisis.

SP-AM



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas