DGII con­cede prórrogas para pago Impuesto Sobre la Renta 2019

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Im­puestos Internos (DGII) con­cedió prórrogas para el cumplimiento del pago del Impuesto Sobre la Renta de las personas físicas (IR-1) y para los contribuyentes aco­gidos al Régimen Simplifi­cado de Tributación (RST), correspondiente al periodo fiscal 2019.

“Como apoyo a la situa­ción excepcional que vive nuestro país ante la circula­ción del virus COVID-19 y conforme a lo establecido en el artículo 17 del Código Tributario, la Dirección Ge­neral de Impuestos Internos concederá prórrogas para el cumplimiento del Impuesto sobre la Renta -ISR (IR1) y para los contribuyentes aco­gidos al Régimen Simplifi­cado de Tributación -RST”, indicó la institución en un comuni­cado.

Anun­ció que las fechas límite de pago se aplazarán del 20 de marzo al 30 de abril para la declaración jurada y pago de la primera cuota para los contribuyentes del RST basa­dos en ingresos de personas físicas y del sector agrope­cuario.

La fecha del pago de la primera cuota para los contribuyentes aco­gidos al RST basado en in­gresos de personas jurídicas y por compras fue movida del 31 de marzo al 30 de abril.

La fecha límite para los con­tribuyentes del ISR, Personas Físicas y Sucesiones Indivi­sas (IR-1) fue aplazada del 30 de marzo al 30 de abril.

La DGII invitó a los contribuyentes a usar su plataforma digi­tale web www.dgii.gov.do, como medida de pre­vención ante el brote del vi­rus COVID-19.

Para servicios y consultas, pueden llamar al (809) 689-3444, y desde el interior sin cargos 1 (809) 200-6060.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas