Con las elecciones municipales de este 15 de marzo, en la República Dominicana comienza el destete del Partido de la Liberación Dominicana

El presente editorial está dedicado a las y los candidatos a regidores y alcaldes del Partido Revolucionario Moderno y de la Coalición de Partidos políticos del sur de la República Dominicana. ¡Arrancarles los votos a las y los moraos en sus guaridas sureñas que su “suerte” se le acaba este año 2020!

Importantísimo desmontar las bases municipalistas en todos y cada uno de los chiringuitos en que han convertido la gestión pública en la región sur de la República Dominicana, el PLD. Donde se encuentra enquistados y refugiados los orígenes continuistas y los bastiones clientelistas, nepotismos y la corrupción pública.

 Aunque soy capitaleña por nacimiento, pero la región sureña nunca me ha sido indiferente porque allí nació una relación sentimental entre una joven mulata sanjuanera y un inmigrante gallego, me refiero a mi madre y a mi padre(fallecido). Por lo que, la campaña perremeista y de los partidos aliados en la región sur del país me compete y me compromete en lo sanguíneo y como política.

Si a esto se agrega que llevo desde el año 2009, haciendo activismo político en Madrid a nivel burocrático (redes sociales y escribiendo artículos de opinión), lo que me ha hecho relacionarme políticamente con la gran mayoría de compañeras y compañeros oriundos de la región sur de nuestro país.

A nuestros enemigos políticos peledeistas sureiños; tómenlo como una comunicación de advertencia de la guerra cívica y pacifista o como el grito de batalla hacia la libertad del opresor o como un bailao flamenco sobre la alfombra del mar…El próximo 15 de marzo día del “Respeto por la Democracia” que hará su entrada electoral tras décadas apagando su hasta ahora buena estrella en la actividad política de nuestro país.

Les sugiero e invito a cada uno de las y los munícipes de los municipios y provincias del sur a que voten por las y los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Coalición de Partidos políticos. 

Las y los sureiños del PLD, se han hecho millonarios a costa de asociaciones, fundaciones, oenegés, etc., sugiero, en este sentido, que, “en el gobierno del Cambio”, se construyan términos que incluyan cambiar palabras y expresiones asociados con el enriquecimiento ilícito. Una sugerencia sería ya conocida como mini pymes. Por ejemplo, mini pymes de elaboración de pan fresco o del día para el desayuno escolar que es más saludable que el pan industrial; mini pymes de elaboración de arepa de maíz, pan de batata, bizcocho natural (sin suspiro menos azúcar), pudin de pan.

Por igual es extensiva esta sugerencia e invitación para todos y todas las candidatas de la capital, el norte, el este y el oeste del país. ¡A por ellas y ellos está diciendo la gran mayoría del pueblo dominicano! 

Regidor de Comunicación, de Cultura, de Sanidad, de Urbanismo, de Educación, de Deportes, de Empleo de la pequeña Empresas y de Emprendedores (con esta apuesta de empleos en todos los ámbitos que por no hacer extensivos más este editorial no los enumero todos); veremos cómo se termina tener al Estado como “suplidores de riquezas personales y familiares”), de dádivas y filantropías con los dineros públicos.

Nota: Me ofrezco a colaborar en la elaboración de la carta del menú   escolar: desayuno, almuerzo y merienda, de manera desinteresada desde Madrid.

Balbina Negreira

Madrid, España.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas