Afirman fue “iniciativa individual” lanzar gases a manifestantes JCE

SANTO DOMINGO.- Los ministros Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta así como el titular del Ministerio de Defensa, mayor general Rubén Paulino Sem, afirmaron anoche que no fue ordenada por las autoridades la agresión con gases lacrimógenos contra personas que protestaban este martes en la tarde frente a la sede central de la Junta Central Electoral (JCE).

Montalvo, secretario de la Presidencia, afirmó en un mensaje a través de Twitter: “Lo ocurrido hoy, lamentablemente, fue iniciativa individual, no ordenada por autoridades. El responsable será investigado y sancionado por nuestra fuerza de seguridad”.

De su lado,  Peralta, quien es ministro administrativo de la Presidencia, dijo que “lo ocurrido hoy es un hecho aislado y sin autorización, condenamos categóricamente cualquier agresión contra la población”.

El Ministerio de Defensa publicó en Twitter: “Señor Ministro de Defensa Tte. Gral Rubén Darío Paulino Sem, ERD. Informa al país que el agente que lanzó bombas lacrimógenas en una manifestación pacífica  frente a la @juntacentral será sancionado como se corresponde, debido a que  la acción no estuvo autorizada”,

Hasta el momento nadie ha identificado al referido militar.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas