Estudiantes dominicanos en Wuhan claman ayuda para regresar a su país

SANTO DOMINGO.- Cinco estudiantes dominicanos radicados en Wuhan, epicentro del coronavirus  en China, clamaron a las autoridades de su país para que lo saquen de esa nación.

Explicaron que, debido al avance de la enfermedad, enfrentan serias dificultades para adquirir comida y agua potable.

“La situación aquí no pinta bien, y mi gran preocupación viene de que no sabemos hasta cuándo continuará así”, dijo a CDN Antonio Mercado, uno de los estudiantes.

Agregó que “mi preocupación es saber qué pasará con nosotros, el plan de la embajada dominicana para evacuarnos, y por qué hay incoherencias entre lo que dice la prensa en República Dominicana, la información que manejan las autoridades y lo que se nos comunica por aquí. No me gustaría creer que se nos esté usando para el escaparate político”.

Dijo que espera que se encuentre una solución entre la embajada dominicana en China y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) de República Dominicana para que los puedan retornar a su país.

“Ya hemos expresado anteriormente que estamos de acuerdo con seguir los procedimientos de cuarentena así como a realizarnos estudios médicos para corroborar que no somos una amenaza de contagio del virus”, expresó.

Advirtió que “si en algún momento damos positivo al virus, estamos dispuestos a no embarcar hacia nuestro país, y/o recibir tratamiento en aislamiento”.

jt/am




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin