LF: La lucha del poder no se trata de dinero, sino de valores y conciencia

SANTO DOMINGO.- El exmandatario y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, aseguró que ganará abrumadoramente las primarias de esa organización, pautadas para el seis de octubre.

“Ocho informes de encuestas de posicionamiento electoral nos dan como ganador hacia las primarias simultáneas del próximo 6 de octubre, y que sin importar la inversión monetaria o cúpulas de poder partidarias, seré el candidato elegido por el PLD hacia los comicios de mayo del 2020”, declaró.

Agregó que en la lucha política no se trata de dinero ni de poder sino “de valores, principios y conciencia, frente al dinero, la fuerza del pueblo; frente al poder, la fuerza del pueblo; frente a la arrogancia, la fuerza del pueblo; frente a la petulancia, la fuerza del pueblo y con ella, venceremos”.

Respecto al respaldo de 22 senadores a la precandidatura de Castillo, el exmanadatario manifestó que “frente a la fuerza del pueblo no hay nada, es una fuerza invencible, es el pueblo dominicano que se ha volcado en defensa de esta candidatura”.

Señaló que en 1996 cuando él aspiró por primera vez a la presidencia de la República nadie creía que podía ganar, partiendo de un 13% de intención de los votos y contando solamente con 15 mil pesos y una yipeta prestada. “Pero poco a poco fue creciendo y de repente se convirtió en una gran fuerza. Ahora partimos al revés, en estos momentos sin iniciar formalmente la campaña estamos en 45% y 50% de intención de votos”, dijo.

Fernández habló en el Club de los Legisladores de Santo Domingo Este, en un acto en el que recibió el respaldo del secretario del Energía y Minas del PLD, Tony Herrera.

«Hoy, señor presidente queremos expresar nuestra decidida intención de recuperar aquello que nos hizo respetable”, dijo Herrera.

Fernández se enfrentará en las primarias a Gonzalo Castillo, quien es apoyado por el actual presidente de la República Danilo Medina,  Manuel Crespo, Maritza Hernández y Melanio Paredes,



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas