ESPAÑA: Seis años prisión para hombre causó «deformidad» a dominicano

ESPAÑA.- La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a seis años y seis meses de cárcel y a su expulsión de España cuando cumpla dos tercios de la pena a un hombre que causó lesiones con deformidad a dos varones a la salida de una discoteca, después de una discusión cuyo origen fue un «pisotón fortuito».

En la sentencia, la Sección Séptima condena por dos delitos de lesiones con deformidad a C.G.A.H., de nacionalidad ecuatoriana y en situación irregular en el país, y le impone tres años y tres meses de prisión por cada uno, así como el pago de una indemnización de 15.920 euros a una de las víctimas y 7.675 euros a otra.

También lo castiga con una multa de 360 euros por un delito leve de maltrato sobre una tercera víctima, igual que al otro condenado en esta causa, J.M.D.C., de nacionalidad dominicana.

La sentencia, que no es firme, considera probado que el 17 de agosto del 2018, sobre las 6.30 horas, los dos acusados estaban junto a otras dos personas no identificadas en el exterior de una discoteca en La Cartuja cuando una de las víctimas, S.M.F., «pisó fortuitamente» a J.M.D.C., quien se lo «recriminó acaloradamente».

Empezó entonces una discusión en la que intentó mediar «sin éxito» la otra víctima, M.J.B.S.

«Al percatarse de la situación», el principal acusado «rompió contra el suelo una botella de cristal y con ella golpeó repetidamente a M.J.B.S. en la cabeza y el brazo derecho» para acto seguido, «con esa misma u otra botella de cristal», golpear «fuertemente» a la segunda víctima «en el rostro».

Otro amigo de las víctimas, M.G.G., «emprendió la huida» pero fue alcanzado por los agresores y sus dos acompañantes, que lo tiraron al suelo y le dieron varias patadas, aunque sin lesionarlo.

A causa de los golpes que recibió con la botella rota, M.J.B.S. sufrió heridas que le han dejado como secuela cicatrices de entre 1 y 13 centímetros en la cabeza y el hombro y el brazo derechos.

En cuanto a S.M.F., las consecuencias de la agresión son una «asimetría facial» y una alteración de la respiración nasal debido a una «deformidad ósea o cartilaginosa».

Durante la vista oral, celebrada el pasado 3 de julio, los tres jueces y la fiscal pidieron a las dos víctimas que se aproximasen a ellos para examinar las secuelas de cerca y confirmaron que se trataba de «lesiones con deformidad».

La sentencia considera válidos los testimonios de las víctimas y sus acompañantes, «al margen de irrelevantes diferencias de matiz», y recalca que todos identificaron a los agresores de forma «indubitada» tanto en las fotografías que les enseñó la Policía como en la posterior rueda de reconocimiento.

El tribunal, que rechaza las atenuantes de reparación del daño y embriaguez, también destaca «la extrema violencia de la agresión» y el uso de «un objeto de gran potencialidad lesiva», la botella rota, para justificar la imposición de las penas por encima de su mínimo legal.

Fuente: LAVANGUARDIA.com¡Comparte esta noticia!



Carmen Ramirez

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin