Resaltan consecuencias negativas del desempleo en jóvenes dominicanos

SANTO DOMINGO (Prensa Latina).- Más del 50 por ciento de los jóvenes están desempleados en República Dominicana, lo cual los hace más vulnerables a la delincuencia, al narcotráfico y a los embarazos prematuros, en el caso de las mujeres, alertaron expertos.

De acuerdo con el analista Luis Castro, poco ha cambiado en la última década el estándar de vida de la nuevas generaciones en la nación.

«El liderazgo nacional debe tomar medidas efectivas frente a los problemas graves que están afectando a nuestros jóvenes», recoge un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, en inglés).

<

El UNFPA sugirió a los partidos políticos incorporar en sus programas de gobierno respuestas a las necesidades de ese sector poblacional, a fin de que puedan ejercer sus derechos y desarrollarse plenamente.

Asimismo, Castro puntualizó que en el país es clave garantizar educación de calidad, acceso a información, servicios y suministros de salud sexual y reproductiva, incluyendo anticonceptivos, y empleos decentes.



Carmen Ramirez

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin