La Policía busca al marido anestesista de la cirujana asesinada en Madrid

El hombre, que se encuentra en busca y captura, habría enviado a un amigo una fotografía del cadáver. Fue éste el que alertó a la Policía.

Retrieving from kaltura
La Policía investiga como violencia machista el asesinato de una mujer en Tetuán EL MUNDO (Vídeo) // EFE (Foto)

Pilar C. P., de 48 años, la mujer hallada muerta con signos de violencia esta madrugada en un domicilio de la calle Tenerife de Madrid, era cirujana especialista en el sistema digestivo y trabajaba en el Hospital La Princesa de Madrid. La Policía está buscando por su posible relación con los hechos a su pareja, anestesista del mismo centro hospitalario. Pilar, según ha podido saber EL MUNDO de fuentes de la investigación, fue atada de pies y manos y apuñalada con un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello. Su cadáver presentaba además contusiones por fuertes golpes en la cabeza. La principal hipótesis con que trabaja la Policía, que ha emitido una orden de busca y captura contra la pareja, es que podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista.

Su cuerpo fue encontrado en torno a las a las 00.20 horas de esta madrugada, cuando la sala del 091 recibió una llamada alertando del hallazgo del cadáver. El comunicante era un amigo del presunto agresor, a quien aseguraba que el hombre ahora en paradero desconocido le había enviado a su móvil una imagen del cadáver de Pilar.

El nombre de la asesinada, María Pilar C. P., se encontraba en la base Viogen, el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia machista en el que se valora el riesgo de las víctimas desde el pasado mes de noviembre, así como el de su presunto agresor, según la agencia EFE. Una patrulla de la policía intervino cuando él la golpeaba en plena calle y procedió a su detención. Ella, sin embargo, no quiso interponer denuncia ni pedir una orden de protección.

Pilar se había mudado con su hijo de ocho años hacía sólo cuatro meses al piso que había adquirido en el barrio Tetuán, donde viven unas treinta familias y donde ha sido hallada muerta. Ninguno de los vecinos del inmueble a los que ha preguntado EL MUNDO oyó ruidos o golpes que hicieran pensar que la mujer estaba sufriendo tal brutal agresión. «La conocí anteayer porque me paró en el patio para hacerme una pregunta», explica una vecina. «Me dijo que se acababa de mudar con su hijo y que estaba reformando el piso, aún lo tenía sin pintar», añade.

Hasta la calle Tenerife se desplazaron agentes de seguridad ciudadana, de la brigada de Policía Científica y del Grupo de Homicidios, que comprobaron que la mujer tenía contusiones en la cabeza y lesiones de arma blanca en el cuerpo.

Si se confirma que se trata de un nuevo caso de violencia de género, sería la víctima 39 de este año y la 1.014 desde el 1 de enero de 2003 hasta el día de hoy.

En Madrid sería la quinta mujer asesinada por violencia de género. Además, tres menores han sido asesinados en crímenes machistas, que han dejado huérfanos a otros 27 niños por los asesinatos de sus madres.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas