Migración arrestó a mil 343 extranjeros indocumentados en últimas 72 horas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mil 343 extranjeros ilegales fueron arrestados, en las últimas 72 horas, por la Dirección de Migración  tras arreciar los operativos en el Gran Santo Domingo y otras provincias.

El organismo informó en nota enviada a ALMOMENTO.NET que entre los apresados, figuran mil 138  haitianos que de inmediato fueron repatriados a su país a través de los diferentes puntos fronterizos con Republica Dominicana.

Además, fueron arrestados venezolanos, colombianos, estadounidenses, puertorriqueños y de otras nacionalidades que estaban residiendo ilegalmente en el país y dedicados a distintas actividades.

Los operativos abarcaron además del Gran Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Azua, Higuey, Punta Cana. La mayoría de los arrestos se produjeron en construcciones de obras, calles y avenidas.

A excepción de los haitianos repatriados, los demás extranjeros ilegales apresados fueron conducidos al Centro de Refugio que Migración posee en el municipio de Haina, San Cristóbal, hasta realizar los arreglos de su salida del país.

Según el documento, el organismo actúa apegado a la ley 285-04, que rige el Sistema Migratorio de Republica Dominicana, respetando siempre los derechos humanos de los ilegales.

Se dijo que suman más de cuatro mil, los extranjeros ilegales detenidos en una semana y la mayoría de ellos devueltos a su país, especialmente haitianos.

«Los inspectores de Migración fueron apoyados por miembros de las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y representantes de varias gobernaciones, para evitar cualquier tipo de confrontación», indicó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas