Interrogan expresidente Bolsa de Valores por sobornos Odebrecht a Punta Catalina

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- Fue interrogado este lunes en la Procuraduría el expresidente del consejo de la Bolsa de Valores, José Gregorio Salcedo Llibre,  sobre los pagos secretos de Odebrecht para Punta Catalina

El exfuncionario salió a relucir como presidente de la compañía Valur added Finance Incorporated, la cual recibió un pago de 500 mil dólares por la obra,  en la que la empresa constructora brasileña admitió se pagaban sobornos.

Llibre renunció a su puesto tras revelarse la información que fue suministrada por la periodista Alicia Ortega, en su cuenta de Twitter y en su programa de investigación El Informe.

Los documentos presentados “demuestran” que la compañía habría sido beneficiada mediante supuestos pagos secretos, otorgados por Odebrecht.

También fue consultor financiero externo de la vicepresidencia ejecutiva de la CDEEE, donde formó parte de la comisión que brindó apoyo en el proceso de licitación de Punta Catalina, en junio del 2013.

El pago a Value Added Finance Incorporated fue efectuado a través de la sociedad Innovation Research and Developtment, el 31 de enero de 2014, meses después de que Odebrecht recibiera la adjudicación del proyecto.

A su llegada al lugar, al mediodía de este lunes, Llibre dijo que está en disposición de aclarar su relación con la empresa brasileña.

“Vengo aquí a dar las declaraciones correspondientes para esclarecer y colaborar con las autoridades y luego las autoridades darán las declaraciones correspondientes”, manifestó.

José Gregorio Salcedo Llibre es el segundo en ser interrogado por la Procuraduría General de la República, luego de que el Consorcio Internacional de periodistas revelara otros pagos de sobornos que hizo Odebrecht en el país y que no fueron incluidos en el expediente que conoce la justicia actualmente.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas