Dos Rectoras en la Historia: Juntas las Primeras Mujeres Rectora de las Universidades Primada América en 480 años y de Valencia en 520 años.

Santo Domingo, RD.

La Rectora de la Universidad de Valencia, Dra. María Vicenta Mestre, primera mujer rectora de esta institución  en 520 años, aprovechará su visita oficial a República Dominicana, para reunirse con su homóloga la Rectora de la UASD, Universidad Primada de América, la Dra. Emma Polanco, primera mujer en ocupar la rectoría en 480 de existencia de la academia. La visita es promovida por el INTRANT.

Estas dos ilustradas de la excelencia académica se reúnen por primera vez, el próximo martes 9 de julio, en el campus de la UASD.

La rectora de la universidad de Valencia visita a República Dominicana con mira a establecer acuerdos de cooperación, acuerdos interinstitucionales, trasferencia de conocimiento y tecnología , ejemplos de buenas prácticas en diferentes áreas del saber, principalmente en el ámbito del tránsito y la seguridad vial, donde  hace falta la formación de técnicos y expertos que requiere el país de cara a  aplicación de la nueva ley de tránsito y al Plan Estratégico Nacional de Tránsito y Seguridad vial. 

La Rectora Mestre, además de la UASD, visitará y sostendrá encuentros con otras universidades e instituciones del país, comenzando por el INTRANT, así como con los Ministerios de educación Superior, de educación y de la Mujer, con el INAFOCAM, con la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), con la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), entre otras.

Freddy García, quien está coordinando, la agenda de la visita rectora de la Universidad de Valencia en la República Dominicana, dijo que este es un acontecimiento  histórico  del cual la nación  dominicana obtendrá  resultados excelentes en el corto plazo, aplicando siempre la intervención de la academia, los criterios y conocimientos científicos y tecnológicos.

Trayectoria de las Gladiadoras del saber:

Ambas rectoras han forjado sus triunfos bajo la lucha, la fortaleza del saber y del conocimiento en las academias, conquistado sus espacios y sus posiciones. 

La Rectora Polanco es Doctora en Economía Aplicada, Maestría en Economía Aplicada, postgrado en Contabilidad Impositiva,  Licenciatura en Contabilidad.

En la UASD ha sido Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y sociales; Vice Decana de la facultad; Investigadora en esta facultad; Directora de la Escuela de Contabilidad.

En INTEC ha desempeñado las funciones de Directora de la Escuela de contabilidad; Profesora de contabilidad de costos; profesora de Maestría en el área de contabilidad. Vicepresidenta de la Asociación Interamericana de Contabilidad.

La Rectora Mestre, es Doctora en Psicología y Catedrática de Psicología Básica.

Fue Vicedecana de la facultad de Psicología. Decana de la misma facultad y Vicerrectora de Estudios, también Vicerrectora de Ordenamiento Académico.

Su actividad científica se centra en los procesos socioculturales, de socialización, emociones y variables de personalidad asociados con la empatía y la conducta de ayuda en niños, adolescentes y jóvenes, así como los relacionados con la agresividad y la conducta desadaptada.

Es autora de más 160 artículos en revistas nacionales e internacionales, la mayoría indexadas en el Science Citation Index y con elevados factores de impacto en el campo de la Psicología



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas