Diputados leonelistas y reformistas protestan ante posible reforma a la Constitución

Los diputados que siguen las orientaciones del expresidente Leonel Fernández, junto al diputado reformista por La Romana, Pedro Botello, se colocaron la mañana de este martes frente al Congreso Nacional en rechazo a una posible reforma a la Constitución que permita una repostulación del presidente Danilo Medina.

Botello,  acompañado de 32 diputados leonelistas, dijo que hay confirmados 93 diputados que no votarán por una reforma. Estuvieron además en la manifestación legisladores del  Moda, del PQDC, del Bis, y Víctor D Aza del PRM.

“Entendemos que por razones de prudencia debe posponerse cualquier intento de propuesta de modificación, ya que una nueva reforma en estos momentos para permitir la reelección presidencial, todos sabemos que es imposible”, leyó Botello en un documento que fue distribuido a los medios de conminación.

A los pronunciamientos se sumó Henry Merán, del grupo de legisladores leonelistas.

“Los reeleccionistas no cuentan con la matrícula de votos para lograrla y de la única forma que pude llegar a producirse es con la compra de legisladores, y siendo así, estaríamos en presencia de un crimen moral de nuestro primer poder del Estado, el Congreso Nacional”, expresó Botello.

 “La Constitución no se vende”, “Legisladores no acepten sobornos”  “Respeto a la Constitución”, fueron las consignas que lanzaron los manifestantes provenientes de distintas provincias del país”,  expresaron otros manifestaron que llegaron al Congreso desde distintas partes del país.

El diputado por La Romana instaló en las afueras del palacio congresual, un “paredón moral” donde serían colocadas las fotos de los legisladores que se presten a cambiar su voto a favor de una modificación constitucional “mágicamente”, recibiendo sobornos. Asimismo anunció que estarán realizando juicios populares para “fusilarlos” moralmente.

“Vamos a proyectar la imagen de los hombres y mujeres que defienden la Constitución, por un lado y por el otro estará la imagen de quienes estarán dispuestos a negociarla”, indicó Botello al tiempo manifestar que el paredón moral es un instrumento para la defensa de la Carta Magna.

Una gran pantalla Led de 120 pulgadas  instalada en un camión se encuentra junto a la multitud pasando los nombres de los diputados que están en contra de una reforma ilegal.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas