Rosario advierte CP sobre complicidad delictiva si acogen reforma Constitución

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, advirtió a los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana que se harían cómplices de acciones delictivas si aprueban una nueva modificación constitucional para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

Opinó que de la única manera en que se pueden conseguir los votos para que la Carta Magna sea modificada es a través del soborno y la compra masiva de congresistas.

Resaltó que el expresidente Leonel Fernández, quien cuenta con 42 diputados, y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que tiene 51, han reiterado su rechazo a una nueva enmienda constitucional.

“De la única manera que algunos de esos congresistas puedan votar por una reforma es si son sobornados con dinero en efectivo u otra modalidad delictual”, afirmó Rosario en el programa D’Agenda, que se difunde por Telesistema, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Dijo que “además de esa realidad, todas las encuestas que se han publicado en el país establecen que alrededor del 70 por ciento de la población rechaza que se modifique nuevamente la Carta Magna”.

“Entonces habría que concluir que solo mediante el uso de recursos para comprar voluntades se modificaría la Constitución, y eso sería una acción delictiva”, expresó.

Advirtió que “si se plantea una acción como esa y algunos miembros del Comité Político permanecen y son parte ella, se harían cómplices de eso“.

sp-am



Carmen Ramirez

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin