Misión del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) vista a Finlandia.

Finlandia: Una misión del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) integrada por 18 técnicos y facilitadores visitó Finlandia con el objetivo de recibir conocimientos y técnicas modernas para seguir aplicando con éxitos en la República Dominicana el Proyecto “Un nuevo modelo pedagógico y la base para un modelo de formación docente renovado, para la formación técnico-profesional” en la República Dominicana, este hace parte de un convenio firmado entre INFOTEP y HAMK, y es uno de los proyectos faros en la agenda de la Embajada.

El convenio que incluye viajes de autoridades, técnicos y facilitadores del INFOTEP a Finlandia con el objetivo de observar los avances del sistema educativo del país Nórdico en ámbito de la educación técnico-profesional, fue suscrito en el 2017 por el director del INFOTEP Sr. Rafael Antonio Ovalles Rodríguez, con Häme University of Applied Sciences/School of Professional TeacherEducation (HAMK), y contempla el fortalecimiento del modelo de pedagógico y las innovaciones que impulsa la entidad de formación técnico- profesional de la República Dominicana.

La alianza entre el INFOTEP y la universidad finlandesa abarca unos 12 proyectos que implican el abordaje de siete (7) ejes temáticos: Currículo, docentes, evaluación, entornos de aprendizaje, el participante, la vinculación con el mundo laboral y la gestión de supervisión y seguimiento, sobre los cuales se desarrolló el entrenamiento de los y las participantes en la misión. La delegación dominicana visitó varios lugares de Finlandia observando el desarrollo del proceso de enseñanza y de aprendizaje e intercambiando con profesores y alumnos de universidades de ciencias aplicadas y otros centros educativos.

El acto de clausura se desarrolló el viernes 12 de abril en la Universidad de Ciencias Aplicadas en la ciudad de Hämeenlinna, y contó con la presencia de la Sra. Maaret Viskari, Coordinadora Administrativa del proyecto y otras autoridades de la referida institución, y del Sr. Valentín Ciriaco Vargas en representación de la Sra. Laura Faxas, Embajadora Extraordinario y Plenipotenciaria de la República Dominicana en Suecia y Finlandia.

En el acto hicieron uso de la palabra la Sra. Maura Corporán encargada de la misión de República Dominicana, la Sr. Maaret Viskari de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hämeenlinna, ambas funcionarias se refirieron a los avances del proyecto y a la importancia que el mismo presenta para el desarrollo de un nuevo modelo pedagógico en la formación técnico profesional en la República Dominicana, de su parte el Sr. Valentín Ciriaco Vargas, saludó a los integrantes de la misión dominicana en nombre de la Sra. Embajadora Laura Faxas quien en una nota verbal le expresó, al Sr. Rafael Antonio Ovalles Rodríguez, su satisfacción por el gran trabajo y las excelentes iniciativas al poner en marcha con la Universidad de Ciencias Aplicadas el referido proyecto, y precisó que la República Dominicana y la República de Finlandia firmarán un acuerdo marco bilateral en el que sería importante incluir iniciativas precisas en el área de Educación Técnico Profesional.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas