PUNTA CANA: Presidente Danilo Medina afirma RD ya es un “país de clase media”

PUNTA CANA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina afirmó este viernes que ya la República Dominicana es un país de clase media, pues -según dijo- la pobreza ha bajado de 42% a 21% durante su gestión.

“Nunca en la historia de nuestro país se había reducido la pobreza en un período de tiempo tan corto en más de veinte puntos porcentuales”, resaltó Medina al hablar aquí, durante un acto en el que fue reconocido por la asociación de ganaderos de Nisibon.

Atribuyó parte de ese logro al sector agropecuario, que está exportando sobre los mil millones de pesos.

“Ya la República Dominicana de hoy es un país de clase media. Por eso es que el consumo de leche está creciendo, por eso es que está creciendo el consumo de carne de pollo, por eso es que está creciendo el consumo de arroz, el consumo de carne vacuna”, sostuvo.

Reconoció que “todavía tenemos personas que se conocen como clase media vulnerable”, pero dijo que el compromiso de su gobierno es fortalecer a los que van dejando de pertenecer al sector pobre del país y se van consolidando como clase media.

Entrega del reconcimiento.

“Lo que están haciendo por el país no tienen precio; ya muchos países de la región quisieran ser un país que marche en la dirección de garantizar su soberanía alimentaria”, indicó.

Expresó que “ha superado con creces” el compromiso que el hizo a los productores agropecuarios respecto a la facilidad de recursos. “Me comprometí a bajar la tasa de interés a doce por ciento y eso lo hice ya en el segundo año, y hoy estamos al ocho por ciento”, acotó.

Dijo que se comprometió a prestar mil millones de dólares al sector agropecuario en cuatro años, 250 millones de dólares cada año y “en dos años aproximadamente le he entregado esa cantidad”.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas