Suspenden alcaide cárcel Higüey tras foto con reclusa en playa tomando cerveza

Provincia La Altagracia .-Una comunicadora de la provincia La Altagracia denunció que el alcaide de la cárcel pública de Higüey se tomó fotografías con una interna en una playa de Nagua mientras ingerían bebidas alcohólicas.

Maciel Peña, quien además es presidenta del Círculo de  Locutores de esa provincia mostró dichas imágenes a la prensa delante del alcaide Guillermo Concepción, quien explicó lo sucedido.

Ante la insistencia de los miembros de la prensa para que aclarara el asunto, Concepción dijo que solamente hicieron una parada para comer momento en la reclusa era trasladada a la cárcel de Samaná mujeres.

Agregó que habían salido a las 6 de la mañana desde la Altagracia, motivo por el que se detuvieron a almorzar.

Sin embargo, la comunicadora pidió al alcaide aclarar el motivo por el cual su hermano y la reclusa, que también figuran en las fotografías, estaban consumiendo alcohol durante el supuesto traslado y que explicara las razones de los privilegios que se le consideraron a la dama.

La comunicadora pidió al funcionario público explicar los privilegios que se le dieron a la reclusa. Éste se limitó a decirle que fuera a preguntar a la Dirección de Prisiones.

En el 2018 la Dirección General de Prisiones (DGP) trasladó a Concepción de la cárcel de El Seibo, donde cumplía las mismas funciones, luego de que los reos se amotinaran por supuesta corrupción de parte de las autoridades.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas