Representantes de distintas entidades felicitan a periodistas de RD en su día

Con tal motivo el presidente de la República, Danilo Medina, y representantes de distintas entidades han emitido mensajes de felicitación a los miembros de la prensa.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, onsideró que en el país predomina, en su gran mayoría, un periodismo crítico, veraz, rápido y efectivo.

Así se expresó el procurador durante un encuentro con los periodistas y reporteros gráficos que cubren la fuente del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes,

“En este día quiero manifestarles mi aprecio y consideración porque a veces siento ser un colega más de ustedes, ya que nos parecemos mucho en el trabajo que realizamos, el cual debe estar apegado a la objetividad y a la ley”, dijo el funcionario en nota de prensa.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que los periodistas se han convertido en los principales aliados para la promoción del turismo, lo que ha contribuido al crecimiento del sector.

“Si existe un aliado importante del turismo en República Dominicana son los periodistas. Han sido clave para lograr que el turismo dominicano se encuentre en su mejor momento”, manifestó el funcionario en un mensaje

Expresó sentirse agradecido con el trato que le dan los periodistas a las informaciones del sector turístico.

Periodistas del Movimiento Marcelino Vega, del Colegio Dominicano de Periodistas,  establecidos en el exterior, felicitaron a sus  compañeros con motivo del Día Nacional del Periodista.

“Continuaremos con nuestras iniciativas de colaboración con nuestros colegas y rememorando acontecimientos trascendentales”, dice un mensaje emitido por la comunicadora Zunilda Fondeur.

CDP anuncia múltiples actividades

En ocasión de celebrarse este 5 de abril el Día Nacional del Periodista el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) presentó el programa oficial de actividades, dedicado al veterano comunicador y catedrático universitario Luis García.

La amplia agenda, denominada “Mes del Periodista”, incluye más de 70 horas de conferencias, paneles, conversatorios, charlas y talleres en periodismo digital, redes sociales, periodismo de investigación, periodismo explicativo, relaciones públicas y redacción periodística informativa,

Asimismo, historia del Colegio Dominicano de Periodistas y actualización de las Leyes 10-91 y 6132, relativas al ejercicio de esta profesión, derecho electoral, inteligencia artificial y periodismo, entre otros.

El calendario, que comenzó el 6 de marzo y culminará el 13 de junio, tiene su mayor carga de conferencias, talleres y conversatorios en abril.

El presidente del CDP Adriano de la Cruz encabezó una conferencia de prensa este jueves 4 de abril en las instalaciones del gremio, donde se impartieron dos conferencias magistrales: “Ética, ejercicio periodístico y el rol del Colegio Dominicano de Periodistas en la sociedad del siglo XXI”, pronunciada por De la Cruz; y “Una mirada hacia el futuro: ¿Dónde la inteligencia artificial puede llevar al periodismo?”, dictada por Anddy Cabrera.

Este vienes 5 de abril, Día Nacional del Periodista, habrá una ofrenda floral, a las 10.00 de la mañana en el Altar de la Patria. Luego, se oficiará una misa de acción de gracias, en honor a los periodistas dominicanos, a las 6.00 de la tarde, en la Iglesia San Antonio de Padua, en Gazcue; y pasadas las 7.00 de la noche, se celebrará la tradicional fiesta de los periodistas, en el Patio español del CODIA.

De la Cruz indicó que uno de los avances que muestra el CDP es la profesionalización constante que ha sido uno de los estandartes de su gestión.

“Nunca antes, el Colegio Dominicano de Periodistas había realizado tantas actividades formativas en menos de dos años, razón por la cual estamos muy satisfechos”, comunicó.

Reafirmó el compromiso de su gestión con mantener actualizados a todos los miembros de este organismo, con capacitaciones permanentes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin