Periodista dominicana gana en Washington el “Oscar de la Comunicación Política” como “mujer influyente del año”


Kenia Del Orbe, es la primera dominicana que gana este importante premio que le será entregado el próximo 6 de abril en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Washington DC. –The Washington Academy of Political Arts & Sciences anunció que la dominicana residente en España Kenia R. Del Orbe Ayala, Doctora en Política, Comunicación y Cultura ha sido seleccionada como una de las 10 mujeres más influyente en la comunicación política a nivel internacional dentro de los premios Napolitans Victory Awards 2019, reconocidos por docenas de medios internacionales como los Oscar de la Política. Ganar la estatuilla dorada significa recibir el más alto galardón para un profesional y/o campaña.

Los ganadores pasan a integrar un grupo élite que representan la excelencia de la profesión y les identifica como los mejores en su área de trabajo. Estos galardones están considerados los premios más prestigiosos y codiciados de la comunicación política. Reconocen cada año a líderes comprometidas con la excelencia en el medio de la comunicación política. Se trata de los únicos premios que cuentan con el sello de aprobación por parte de la familia de Joseph Napolitan, quien es considerado como el padre de la consultoría política. 

Los Napolitans Victory Awards reconocen a las mejores campañas dirigidas a audiencias de habla hispana del mundo y también a los expertos que trabajaron en ellas. Además, se valora a profesionales de esta ciencia en medios de prensa, académicos, medios tecnológicos y digitales, libros y revistas políticas, así como la producción de video y audio para campañas, entre otros. La convocatoria de los Napolitans se extiende a más de 30 países. Del Orbe, columnista del periódico El Día, es asesora e investigadora en comunicación política, docente universitaria, comunicadora, periodista y actriz. En la actualidad forma parte del Departamento de Innovación de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Es profesora en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. “Colaboradora Honorífica” de la Sección Departamental de Sociología Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid. Investigadora del Observatorio de México en España.

Coordinadora Internacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, CONADEHU y del Colegio Dominicano de Locutores. Además, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Iberoamericana de Investigación en Sociología de las Organizaciones y la Comunicación, AISOC, (primera del área del Caribe en ocupar dicha posición. Es autora y coautora de libros y artículos sobre comunicación política. Ha sido ponente y organizadora de congresos en Europa y América Latina y tiene experiencia de asesoría en comunicación política tanto en España como en Latinoamérica. “Es un lujo y un gran honor representar la República Dominicana en la gran gala de los Napolitans Victory Awards que serán entregados en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El premio es un compromiso a seguir trabando desde el extranjero, agradezco enormemente a la sociedad española por brindarme la oportunidad de crecer y poner en práctica mis conocimientos, de manera especial a la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)”, expresó Del Orbe al conocer su selección. “Este año recibimos una avalancha de propuestas en esa línea cuya afluencia superó la cantidad de candidaturas planteadas desde la fundación de estos galardones”, dijo Jéssica Osorio, directora de Comunicaciones de la academia, quien agregó: “Kenia Del Orbe es un ejemplo del compromiso a la excelencia que la academia busca reconocer cada año, según consideraron sus miembros”. 

Este 2019, la disputa se realizará entre 47 categorías. Algunos reconocimientos se darán a conocer de manera previa, entre estos, el de Mujeres Influyentes COMPOL, Global Democracy Award y el Youth Leadership Award. La gran ceremonia La gala de premiación de los Napolitans 2019 se celebrará el 6 de abril próximo en las instalaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y se contará con transmisión en vivo en la página oficial de Facebook de la academia, un esfuerzo posible gracias al apoyo de las empresas Auguro y Global Digital Media Services Inc. 

Formación profesional 

Kenia Del Orbe es Doctora (Cum Laude) en Política, Comunicación y Cultura por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Investigación Aplicada a la Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos, Licenciada en Comunicación Social Mención Periodismo por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes y Diplomada en Relaciones Públicas por el Instituto Dominicano de Periodismo. 

Sobre los Napolitans Reconocidos por docenas de medios internacionales como los Oscar de la Política, los Napolitans son los principales premios internacionales que honran el talento y trabajo de profesionales en la comunicación política en campañas electorales y gubernamentales, así también a medios digitales y esfuerzos tecnológicos y académicos, medios impresos, creativos y líderes comprometidos con la libertad, la democracia y sobre todo en la excelencia. Los Napolitans son presentados por The Washington Academy of Political Arts & Sciences™ y las postulaciones son revisadas y juzgadas por miembros votantes de esta academia.En la República Dominicana, Del Orbe ha sido felicitada por el Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu) y el Colegio Dominicano de Locutores, Inc, CDL, organizaciones de las que es Coordinadora Internacional, las cuales también reconocieron sus grandes méritos el año pasado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas