Consulado Dominicano anuncia nuevos servicios en colaboración agencias gobierno PR

Santurce, Puerto Rico. El cónsul dominicano en San Juan Puerto Rico e Islas Vírgenes, Franklin Grullón, anunció ayer varios acuerdos colaborativos con distintas agencias del gobierno de Puerto Rico.

Explicó que los nuevos servicios en beneficios de las comunidades son con el objetivo de brindar un alivio económico y de salud y estos son llenar gratuitamente las planillas de contribuciones y realizar cirugías de vesículas y hernias a comunidades de deambulantes, personas sin estatus regular y los que carezcan de un seguro médico.

Dijo que en la sede consular que ubica en el Cobian’s Plaza, parada 23, en Santurce, personal del Departamento de  Hacienda, estarán disponibles de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Manifestó que estos servicios son muy oportunos debido a la situación económica que aún atraviesa Puerto Rico, asunto que se agudizó luego del paso del huracán María, por la isla del encanto.

«Agradecemos a la doctora Vicenta Pérez Espinosa Directora de la Oficina de Servicios al Inmigrante del Departamento de Estado de Puerto Rico, quien nos trajo la iniciativa de llenar aliarnos para llenar las planillas, y al Departamento de  Hacienda, por traer hasta el consulado su personal y este servicio público que la población lo requiere», dijo.

Con relación al servicio de  salud a ofrecer, el cónsul quisqueyano dijo que por primera vez, cirujanos de los Estados Unidos, vendrán a la isla a realizarles cirugías de vesículas y hernias a tres comunidades vulnerables como los son: los deambulantes, los que carecen de un seguro médico y extranjeros con estatus migratorio irregular. 

También expresó su agradecimiento, al Departamento de Salud de Puerto Rico, por decir  presente e involucrarse por completo en esta jornada piloto de salud en beneficios de tantas personas que necesitan realizarse esas cirugías y no cuentan con los recursos necesarios para la misma.

«Los pacientes que cualifiquen serán atendidos inicialmente en los centros 330, cercano a sus domicilios, queremos llevarles salud a estos sectores tan vulnerables, los candidatos serán evaluados por médicos dominicanos antes y después de ser operados en el Hospital  Regional de Bayamón y podrán contar también con transportación para ir  a sus citas de seguimientos», expresó.  

 Le acompañó igualmente   Matilde Encarnación,  Procuradora de los Derechos del Contribuyente quien exhortó a los ciudadanos a llenar sus planillas y que ya ese departamento ha desembolsado más de 50 millones de dólares enviados aquellos que han llenado temprano sus  planillas. 

El doctor Roberto Rosso Quevedo, asesor del Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, explicó en que consistía la alianza de su departamento y los servicios que brindarán en coordinación con el  consulado. 

«A nombre de nuestro Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, nos sentimos muy comprometidos con estos servicios de salud que brindará el consulado, pueden contar con nosotros como aliados en favor de lo más  vulnerables», apuntó. 

Estuvieron presentes el cónsul honorifico de Uruguay, Ariel Alonso Oroz, funcionarios del cuerpo  consular y del Institutodel Dominicano y Dominicana en el INDEX- PR  y medios de comunicaciones .

Franklin Grullón, informó además que ya están abiertas las nominaciones de la segunda entrega del Premio Internacional al Inmigrante Dominicano  Sr. Oscar de la Renta, el cual reconoce los méritos de hombres y mujeres en el exterior que con su trabajo ponen el alto el buen nombre de la República Dominicana en tierras extranjeras, exhortando a que nominen a sus candidatos en Puerto Rico.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas