Felicidades mujer de las mil batallas

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, tras ser institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975,2​ conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de equidad de oportunidades muchas veces menores ante las del varón, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora el día 8 de marzo.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, específicamente en los países de Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a otros países y continentes.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 1975 Año Internacional de la Mujer​ y en 1977 ​invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

España destino el cual escogí para emigrar cuando decidí salir de mi patria hermosa en busca de un sueño, no lo pensé dos veces, sueño el cual se convirtió en gran reto, algo muy normal en aquellas mujeres que dejan sus familiares  del otro lado del charco y así poder darles algo mejor.

En mí recorrido como reportera en Madrid España he tenido la oportunidad de conocer mujeres extranjeras y españolas muy valiosas entre ellas dominicanas, colombianas,ecuatorianas,cubanas y de otras nacionalidades.

Mujeres emprendedoras por el mundo.

Mujeres con historias diferentes donde pude ver de lo que son capaces para darles una mejor vida a sus familias que dejaron en su  tierra natal con la esperanza de regresar con las manos llenas respuestas positivas.

Mujeres emigrantes las cuales dejan la piel en sus distintas labores y aun así llevan el control de ser buenas madres, hijas, esposas y amigas.

Adaptarse  a costumbres de otros países no resulta muy fácil pero estas guerreras lo intentan y terminan formando parte importante en ese país y así colocando su bandera en alto en  cualquier lugar que se dirijan fuera y dentro de su país.

Un dato muy importante es hablar sobre el mal que arropa prácticamente el mundo tema muy duro de entender  ¿el por qué debe suceder la violencia machista?

Mujeres emprendedoras en diferentes países del mundo.

En algunos de mis trabajos periodísticos me ha tocado reportar casos de  muertes en mujeres causadas por sus concubinos mayormente por la simple razón que no querían seguir con una relación frustrada y que ya no había amor algo muy simple de solucionar sin tener que llegar a ningún tipo de maltrato ni provocar la muerte a una mujer.

Imposible entender porque llegar a esos extremos ahora bien en cuanto a la protección hacia las mujeres de mi punto de vista creo que deberían también abrir un sistema de orientación femenina y masculina donde se impartan docencia de educación, respecto, moralidad, derechos humanos, igualdad social, psicología entre otros.

Mujeres emprendedoras en diferentes países.

A ti mujer nunca sientas miedo a no denunciar sí eres víctima de violencia machista, los síntomas son: ¡no quiero que haga, no me gusta esto, no quiero que tenga amigos, no me gusta que te maquilles, no me gusta el pelo corto no es necesario que te ponga ese vestido, Luego pasa a las ofensas verbales, una bofetada y de ultimo la muerte dile  no  y no a su maltrato se tú y autosuficiente siempre!

Feliz día  a todas somos valiosas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas