JAPON: Consulado dominicano celebra 175 aniversario independencia RD

SANTO DOMINGO (EFE).- El consulado general de República Dominicana en Japón celebró por adelantado el 175 aniversario de la independencia nacional en un “emotivo” y “patriótico” acto, según destacó el organismo en nota de prensa.

De acuerdo a la información, el cónsul dominicano en Japón, Carlos Cepeda Moya, destacó el “sacrificio” hecho por muchos de los participantes para llegar hasta Tokio a honrar con orgullo a los padres fundadores de la dominicanidad.

En Japón residen actualmente alrededor de 1.000 dominicanos, mientras que los productos que exporta el país a la nación asiática incluyen, café, chocolate, ron y cigarros.

El consulado presentó un audiovisual con saludos de los familiares desde la República Dominicana, a los hijos, hermanos nietos y otros familiares que han emigrado a Japón.

Cepeda Moya destacó el sacrificio, arrojo y valentía de Los Trinitarios, en la gesta independentista, tomando en cuenta el poderoso y experimentado ejército haitiano de aquella época.

Dijo que cuando los pueblos deciden trazar su destino no hay fuerza humana que lo impidan, lo que quedó demostrado con los resultados de las batallas del 19 y 30 de marzo de 1844, en Azua y en Santiago, respectivamente.

El encuentro contó con una parte musical ejecutada por la colonia dominicana residente en el pueblo de Aikawa, prefectura de Kanagawa, así como con la participación del artista dominicano Luis Sasaki y su grupo Caribe.

La nota destacó que parte de los presentes acudieron ataviados con vestuarios de colores rojo, azul y blanco, propios de los símbolos patrios, y que también hubo expresiones del carnaval dominicano.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas