Hogar Crea rechaza legalización del consumo de estupefacientes

Santo Domingo.- El Director Nacional de Tratamiento de Hogar Crea, Julio Díaz, saludó ayer la recién promulgada ley 16-19 que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados, y ratificó el rechazo hacia la legalización de las drogas.

“La droga atenta contra toda la juventud, por lo que nos oponemos a la legalización de todo tipo de droga, porque a mi entender atenta contra la salud mental de las personas”, precisó Díaz durante una marcha con ocasión del 44 aniversario de la institución.

Manifestó que esa organización lucha en contra de las drogas y sus consecuencias para quienes la usan, tras precisar que rechazan la legalización de la marihuana y cualquier tipo de sustancia psicoactiva en el país y en cualquier parte del mundo, ya que según sus estadísticas, un considerable por ciento de sus reeducados, iniciaron con esta planta.

Estas informaciones fueron dadas a conocer luego de la marcha y tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria por motivo sus 44 años, a propósito del Día del Reeducado.

La marcha partió desde la calle José Reyes continuando por la calle Mercedes hasta la Palo Hincado, finalizando en la Puerta del Conde. Ahí se encontraban decenas de  jóvenes y adultos que fueron rehabilitados dentro de esta entidad, la cual procura la reinserción de adictos en la sociedad lejos de las sustancias psicoactivas.

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados, una iniciativa de la diputada Miladys Núñez que ha generado opiniones a favor y en contra. La pieza establece que la violación a las disposiciones de la presente ley dará lugar a la incautación e inmediata destrucción de la hookah en todos sus componentes. La ley, promulgada el pasado lunes por el presidente Danilo Medina, indica que el uso del instrumento es transmisor de enfermedades y en el país está incrementando el consumo de drogas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas