Restaurante RiFF en Valencia: muere una mujer y otras 28 personas sufren vómitos tras comer en este restaurante con una estrella Michelin en España

Una mujer falleció y otras 28 personas se enfermaron después de comer en un restaurante de una estrella Michelin en España.

La mujer había ido a cenar al restaurante RiFF en Valencia junto con su marido y su hijo de 12 años, quienes también sufrieron diarrea y vómitos después de comer.

El establecimiento cerró sus puertas tras lo ocurrido y las autoridades sanitarias iniciaron un investigación para determinar cuál fue la causa que dio origen a la intoxicación.

RiFF, que de acuerdo a la Guía Michelin se caracteriza por su «cocina innovadora», ha ofrecido una disculpa a sus clientes.

Las autoridades contactaron a 75 personas que habían comido en el restaurante entre el 13 y el 16 de febrero, y descubrieron que un total de 29 de ellas había sufrido intoxicación, entre ellas tres familias.

La mujer fallecida, de 46 años, murió en las primeras horas del domingo después de haber cenado en el restaurante el sábado por la noche.

Investigación

Un portavoz del Ministerio de Salud regional en Valencia le dijo a la BBC que funcionarios de sanidad alimentaria habían inspeccionado el establecimiento el lunes, pero no habían logrado detectar una causa obvia.

Muestras de algunos platos que fueron servidos como parte del menú degustación fueron enviados al Instituto Nacional de Toxicología, agregó el portavoz.

Algunos informes habían indicado que la intoxicación pudo haberse originado en un tipo de setas, pero funcionarios recalcaron a los medios locales que había que esperar a los resultados de las pruebas antes de señalar un ingrediente en particular.

Por otra parte, señalaron las autoridades sanitarias, tampoco se puede saber antes de los resultados si existe una relación directa entre la muerte de la mujer y los productos que se sirvieron ese día en el establecimiento.

«Hay que esperar a que la autopsia que se le está practicando a la mujer determine si la causa directa de la muerte fue la ingesta de un alimento, o le provocó un estado que le llevó a este fatal desenlace, y si tenía alguna patología previa», precisó Ana Barceló, consejera de Sanidad de Valencia, según cita el diario El País.

El dueño y principal chef del restaurante, Bernd Knöller, dijo en un comunicado que estaba trabajando con las autoridades sanitarias para aclarar los hechos.

«Independientemente de lo que pudo haber causado esta situación, quiero comunicar mi profundo pesar por lo que pasó y espero que pronto todo pueda quedar aclarado», añadió el chef.

«He tomado la decisión de cerrar el restaurante hasta que se establezcan las causas de lo ocurrido».





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas