Brote de escabiosis (sarna humana) afecta residentes de Boca Chica

Santo Domingo.- Las residentes de la comunidad de Boca Chica sienten preocupación por la cantidad de personas de la comunidad que padecen de escabiasis, enfermedad que afecta a niños y adultos del lugar.

La escabiasis o escabiosis, conocida popularmente como sarna humana, se produce por el ácaro llamado Sarcoptes scabieis, el cual produce prurito o picazón, principalmente en las noches, describió la doctora Germania Cid, especialista en dermatología.

La galeno que labora en el hospital del municipio de Boca Chica, en la provincia Santo Domingo, manifestó que cada día recibe en su consultorio ubicado en el centro de salud una alta cantidad de pacientes afectados por el ácaro.

“De 15 pacientes que recibo en consulta, 10 llegan con escabiasis”, manifestó.

Cid indicó que los más afectados son los niños en edad escolar y aquellos que asisten a guarderías.

Detalló que la escabiasis se manifiesta con unos bulbos llenos de agua que nacen en los pliegues de las manos y pies, así como en el tronco del cuerpo.

La enfermedad llega a afectar a todos los miembros del hogar, ya que es contagiosa.

“Se va haciendo como una especie de circulo vicioso, porque de un miembro de la familia pasa a otro”, dijo Cid.
Informó que parte del tratamiento de la enfermedad es asearse diariamente, lavar la ropa y sábanas con constancia, y plancharlas.

Recomendaciones

— Enfermedad
La especialista explicó que se hace necesario la higiene en la ropa y colchones, debido a que el ácaro parasitario se aloja en esos lugares, provocando contagio con mayor facilidad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas