Presidente diputados desata polémica al comparar a JCE con amas casa

SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Radhamés Camacho, desató una fuerte polémica al comparar a la Junta Central Electoral (JCE) con las amas de casa en lo que al manejo de recursos económicos se refiere.

En declaraciones a la prensa sobre la solicitud de recursos económicos que ha venido haciendo la JCE al Poder Ejecutivo, Camacho dijo que la institución electoral “es sinónimo de las mujeres en su calidad de amas de casa”.

“Por más que usted les dé, nunca alcanza el dinero. Y ellas administran bien, porque nos guardan de todo, les compran ropas a los niños, van al salón y andan siempre bien vestidas”, según recoge un comunicado del órgano legislativo.

“Ellas siempre nos hacen el requerimiento y nosotros les asignamos, y siempre les alcanza, y siempre guardan. Entonces, la Junta lo que tiene que hacer es el requerimiento, porque el valor de la democracia eso lo pagamos los dominicanos”, agregó el presidente de los disputados.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de rechazo por el mensaje transmitido por el funcionario, entre ellos el emitido por la ministra dominicana de la Mujer, Janet Camilo, quien escribió en su perfil de Twitter que “esta es una muestra mas de todo lo que tenemos que soportar las mujeres dominicanas”.

“Violencia machista en la lengua, en la expresión, en la toma de poder”, continúa el tuit, que termina diciendo, en mayúsculas “mujeres, y nuestra dignidad, pa’cuándo??”.

Por su parte, la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal opositor) Faride Raful escribió, en la misma red social, que “ya ustedes entienden por qué las mujeres tenemos que seguir imponiéndonos, para acabar con cosas como éstas”.

Las declaraciones no solo han causado indignación entre el sexo femenino, también el dirigente del PRM Orlando Jorge Mera se manifestó al respecto.

“Rechazo totalmente las declaraciones del pdte de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, diputado del PLD. Son ejemplo del machismo arraigado en determinada clase política, que no nos representan. Se impone cambio en 2020”.

Las declaraciones de Camacho se producen tras el debate entre los partidos y la JCE sobre quién debe aportar los recursos para el montaje de las elecciones primarias de cinco partidos políticos, pautadas para el 6 de octubre venidero.

Camacho se defiende

Camacho se defendió y aclaró que con esa comparación quiso resaltar la labor de las mujeres, las cuales saben manejar el dinero de una manera eficiente.

“Esta fue mi declaración sobre la @juntacentral, donde le exhorté hacer los requerimientos y manejar los fondos como las amas de casa, que administran bien”, posteó.

Explicó que “la mujer administra bien, porque nos guardan de todo, le compran ropa a los niños, van al salón y andan siempre bien vestidas, ellas siempre nos hacen el requerimiento y siempre les alcanza y guardan dinero”.

Exhortó a la JCE hacer los requerimientos establecidos, ya que “el valor de la democracia lo pagamos los dominicanos”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas