DNCD apresa dos de los dueños 707 kilos cocaína de Bayahibe; el cargamento habría llegado desde Suramérica

Santo Domingo.- Los dos presuntos dueños de los 689 paquetes de cocaína que pesaron 707 kilos, fueron apresados ayer en un sector exclusivo de La Romana, durante un allanamiento encabezado ayer por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a representantes del Ministerio Público.

Los dos dominicanos fueron detenidos en el residencial Vista Catalina de la ciudad del Este, y se le ocuparon una yipeta Four Runner y una pistola calibre nueve milímetros.

Una fuente ligada al Ministerio Público identificó a los apresados como Pascual Morales de Jesús y Eliezeer Antonio Nivar Ruíz, que la DNCD indicó como los dueños del cargamento decomisados en la madrugada de ayer en alta mar en las costas de Bayahibe, de la provincia La Altagracia, durante un operativo junto a la Armada de República Dominicana (ARD) y la coordinación del Ministerio Público.

Además de los presuntos dueños de la los 707 kilps de cocaína, también están detenidos el dominicano Emmanuel Mota, y los colombianos Hilario Castro y Armando Cabeza, apresados cuando descargaban la droga.

La DNCD dijo que unidades marítimas y terrestres realizaron un amplio despliegue en las costas de Bayahibe, próximo al Parque Nacional del Este, y frustraron la entrega del cargamento que habría llegado desde Suramérica.

Los detenidos serán presentados en las próximas horas ante un tribunal para que le conozcan medida de coerción.

“A los apresados, dijo la DNCD, le ocuparon teléfonos satélites, celulares, radios de comunicación, documentos personales, entre otras evidencias”, detalló ayer rueda de prensa el vocero de la DNCD, Carlos Devers.

Las autoridades indicaron que a pesar de los cinco detenidos, se amplían las investigaciones y se activan la localización de otros integrantes de la red de narcotráfico internacional.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas