Valencia España: Entidades Dominicanas en España están desamparadas piden atención del presidente Medina.

Comunicado.-

Valencia España.- Debido a la forma inapropiada de la política social de los diferentes funcionarios en las distintas ciudades de la madre patria, donde la falta de atención y apoyo a nuestra diáspora está  a la orden del día.

Sin tomar en cuenta la situación económica que sufren  nuestras comunidades en los momentos actuales de Desempleo  debido al alto índice de paro laboral en España.  Más sin embargo los funcionarios  consulares continúan aumentando la dificultades  económicas de nuestros ciudadanos cobrando altos precios en los servicios consulares y otros que demanda en el exterior, por encimas de los precios estipulado por nuestra cancillerías.

La comunidad dominicana residente en Valencia  está sufriendo un colosal abandono en materia tradicional de las actividades sociales, patrias y culturales que estaban  acostumbrados a realizar en nuestra localidad en la gestión consular actual hasta la fecha de hoy.

Valencia para los dominicanos ha dado un cambio total en la forma que se ha manejado los actuales funcionarios consulares entres las fechas de las madres, fiesta de independencia y otras actividades que la comunidad reclama para promover nuestro gentilicios, cultura y tradiciones, las cuales brillan por su ausencia.

La falta de colaboración, aportación y tolerancia de dichos funcionarios crean un estado de rechazo de nuestra diáspora a nuestros consulados en España.

No sentimos indignado por la falta de seriedad de nuestros representantes consulares que utilizan las redes sociales en su portal para difundir imagen, actividades y actos que nos corresponden con la realidad , ya que nuestra comunidad no participa en dicha actividades o un círculo reducido.

Nosotros los representantes comunitarios y sociales, asociaciones nos sentimos preocupados con esta situación que se nos escapa de las manos, debido al caso omiso de nuestro gobierno a estas denuncias que en innumerable ocasiones hemos expresado por los diferentes medios de comunicación y no se ha tomado las medidas a este problema que acontece en la mayoría de nuestros consulados en Europa.

Donde los funcionarios se sienten por encima de los ciudadanos quienes merecen respeto, consideración y apoyo.

Por tanto solicitamos del Presidente Danilo Medina su pronta supervisión a estos casos donde no se le está dando el trato a nuestros conciudadanos como prometió en sus diferentes campañas políticas.

Continuar Lo que está bien, Corregir lo que está mal y Hacer lo que nunca se Hizo.

Esa fueron sus palabras señor presidente, pero no es lo que sus CONSULES, están aplicando en las diferentes regiones, le están haciendo un daño descomunal a usted, al partido y a todos los que vivimos en el exterior.

Nosotros los dominicanos debemos unirnos para poder alcanzar en esta tierra que nos acoge la mayor oportunidad de bienestar, progreso y desarrollo.

Pero de la única manera posible que podremos alcanzar  este objetivo común  es remando todos en un mismo sentido la unidad.

Por ello le solicitamos, Presidente que así como usted realiza sus visitas sorpresa, sorprenda este grupo de cónsules que no les están representando a la altura.

Atentamente:

José Rafael Ramírez Reynoso

Presidente de la Asociación de Dominicanos por el Desarrollo de Valencia.

Margarita Méndez García

Presidenta de Mujeres en Acción.

José Morrillo

Presidente de la Asociación de Dominicanos en Teruel.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas