Embajador de la República Dominicana en España traspasa la coordinación del SICA a su homólogo guatemalteco

En un almuerzo celebrado en la residencia del embajador dominicano, se realizó el traspaso de la coordinación de los embajadores de los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) ante el Reino de España.

Madrid.-  El embajador de la República Dominicana ante el reino de España Olivo Rodríguez Huertas, entregó a su homólogo de Guatemala Fernando Molina Girón, la coordinación en España de la presidencia  pro tempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA),  del grupo de embajadores de los países que integran la  región, acreditados ante el Reino de España. 

Rodríguez Huertas señaló que el plan de trabajo ejercido durante el semestre enero-junio 2018, se basó en las propuestas del presidente dominicano Danilo Medina, enfocadas en concordancia con los lineamientos de la agenda regional, apoyados en cinco pilares: fortalecimiento institucional, seguridad democrática, integración social, integración económica y gestión integral del riesgo y cambio climático, en línea con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

El embajador dominicano resaltó además el apoyo recibido durante los meses que duró su gestión, período en el que todos los países miembros del SICA con representación diplomática en España, trabajaron de manera conjunta en temas claves para la integración de la región. 

Por su parte, Molina Girón, al recibir la bandera de manos de Rodríguez Huertas que lo acredita como coordinador durante el período enero-junio de 2019, se comprometió a seguir fortaleciendo los vínculos entre los países de la zona, y a promover la unidad y los principios que rigen la institución, a la vez que reconoció el trabajo realizado por la República Dominicana.

Olivo Rodríguez Huertas realizó el traspaso directamente a Guatemala en este primer semestre de 2019, debido a que Belice, país que ostentó la presidencia del SICA durante el período junio-diciembre  2018, no asumió su compromiso ante los países de la región en España, por no tener representación diplomática. 



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas