Comisión que estudia la Ley de Régimen Electoral está en “sesión permanente”

Santo Domingo, 7 feb.- La comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Régimen Electoral se encuentra en “sesión permanente”, dijo este miércoles el presidente de esa delegación de legisladores, el senador Arístides Victoria Yep, quien confió en que la misma sea aprobada en la actual legislatura extraordinaria.

“Estamos en sesión permanente. El plan es trabajar jueves y viernes para consensuar los temas y la semana próxima poder entregarle al país esta importante herramienta, que es la Ley de Régimen Electoral”, dijo el senador peledeísta a periodistas.

El presidente Danilo Medina convocó de forma extraordinaria al Senado y a la Cámara de Diputados por un plazo de 30 días a partir del 14 de enero para conocer proyectos de ley en trámite, entre ellos, la citada norma.

El 14 de febrero, apuntó Victoria Yeb, culmina la legislatura, “y nosotros entendemos que la República Dominicana está esperando que en esta legislatura extraordinaria existan las condiciones para aprobar” dicha normativa, que reclaman desde hace años distintos sectores.

“El ánimo de la comisión y de las fuerzas políticas es aprobar esta ley en esta legislatura”, insistió en sus declaraciones.

A partir de hoy, la comisión a cargo del proyecto tiene ocho días para consensuar los temas pendientes, rendir un informe a las cámaras legislativas, que deberán rechazar o aprobar la pieza.

Esta iniciativa seguiría a la Ley de Partidos, que el año pasado recibió el visto bueno de los legisladores tras dos décadas de discusiones.EFE



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas