El Periodista Miguel Ángel Gutiérrez impartio la charla «Periodismo digital, Redes sociales, Noticias falsas y Cyberbullying»

SANTO DOMINGO.-El periodista Miguel Ángel Gutiérrez dicto la mañana de este martes una interesante charla a 150 adolescentes pertenecientes a la Escuela Intermedia Jacoba Carpio de Alma Rosa II.

La charla en la que también participaron maestros de los diferentes cursos, se título «Periodismo digital, Redes sociales, Noticias falsas y Cyberbullying», y contó no solo con una gran presencia física sino con las opiniones de muchos adolescentes participantes.

Según Gutiérrez, esta charla es solo el inicio de un ciclo de charlas que serán llevadas a escuelas, colegios y liceos de la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y todas las provincias que componen el territorio nacional.

Agregó que los objetivos principales son hacerle saber a los adolescentes y jóvenes el auge y la importancia del periodismo digital en el país y el mundo; advertirle de las cosas buenas de las redes sociales, pero también de los peligros que representan; enseñarles como advertir cuando una noticia es falsa y cuales pueden ser las consecuencias, ya que estas dañan a cualquier persona, a empresarios y empresas, a los políticos, a los profesionales de cualquier área y, a los artistas; y, enseñarles cómo prevenir y enfrentar con buenos resultados el Cyberbullying y el bullying tradicional.

Un dato que destacó fue que de unos 150 adolescentes y algunos niños con edades comprendidas entre 10 a 14 años, solo dos dijeron no tener redes sociales, por lo que entiende que hay que trabajarles duro con estos temas y otros temas que contribuyen a una buena formación de las actuales y futuras generaciones.

Durante la charla, Miguel Ángel Gutiérrez hizo una mención especial a la periodista Cristal Acevedo, a quien llamó la madre del periodismo digital en República Dominicana por los grandes aportes que realiza día a día al adecentamiento del contenido utilizado en internet y a la fortaleza y expansión del periodismo digital.

«Hoy he quedado sumamente satisfecho al ver la participación, el interés y el amor que estos adolescentes han mostrado ante estos importantes temas, incluso, llegando a pedirnos que regrese a darle otra charla, esto nos da una señal de que nuestro trabajo y el de otros que hacen cosas similares, vale la pena», acotó Gutiérrez.

Miguel Ángel Gutiérrez recientemente fue el ganador del Premio Nacional de Periodismo Digital que organiza el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, en el renglón Periodista Digital del Año.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas