Un muerto y tres heridos muy graves en el incendio de un piso en Puente de Vallecas

Los servicios sanitarios han atendido en Puente de Vallecas a 16 personas por inhalación de humo

Un hombre fallecido, tres heridos muy graves y 16 intoxicados por inhalación de humo es el balance de un incendio registrado esta madrugada en un piso del distrito de Puente de Vallecas, en Madrid. La Policía Nacional investiga las causas del fuego, que ha obligado a los servicios sanitarios a montar un hospital de campaña para atender a las víctimas, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El fuego se ha originado por causas aún no esclarecidas hacia las seis de la madrugada en el tercer piso del número 101 de la Ronda Sur. La persona fallecida, de unos 50 años, y dos de los heridos muy graves (un matrimonio) residían en la vivienda siniestrada. En la casa había una cuarta persona que ha resultado ilesa. El fuego ha causado importantes daños en el piso, que ha quedado prácticamente destrozado. Las llamas han provocado una gran carga de fuego y humo, que ha afectado a las plantas superiores. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desplazado al incendio nueve dotaciones, entre ellas dos autoescalas.PUBLICIDAD

i

El tercer herido muy grave, de unos 50 años y que sufre al igual que los otros dos quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% del cuerpo además de quemaduras inhalatorias en los pulmones, es un vecino que ha tratado de ayudar a la familia de la casa siniestrada. Las tres víctimas han sido atendidas por facultativos del Samur-Protección Civil y trasladadas a las unidades de quemados de los hospitales La Paz y Getafe.

Estado en que ha quedado el edificio tras el incendio.
Estado en que ha quedado el edificio tras el incendio. AYUNTAMIENTO DE MADRID

El resto de afectados, todos de carácter leve, han sido atendidos en el lugar y todos han recibido el alta tras comprobar que se encontraban bien de salud. Especialistas del Samur Social y del Servicio Veterinario de Urgencia de Madrid Salud (Sevemur) han estado en el lugar del siniestro por si era necesaria su actuación. Los primeros han dado alojamiento a una persona. También ha participado una psicóloga del Samur para atender a las víctimas.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar la causa del incendio. El cuerpo del fallecido ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde está previsto que se le practique esta mañana la autopsia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas