Epaña: Amigos dominicana asesinada por novio aseguran discutían mucho

SANTANDER.- Amigos de la joven dominicana de 26 años y de su novio ecuatoriano de 29, que presuntamente la ha asesinado a puñaladas esta pasada madrugada en Laredo (Cantabria), han indicado que mantenían una relación que “iba y venía”, en la que “discutían”, pero “como cualquier pareja”.

Así, aseguran que los hechos, ocurridos sobre las cuatro de la mañana en el domicilio de la víctima, en la calle Rosario Ochandiano de la villa pejina, les ha “pillado por sorpresa”, pues además el supuesto agresor era “muy buena persona para todo el mundo” y “muy educado”.

“Algo en su cabeza se le fue a otro sitio y cometió una barbaridad”, ha expresado un amigo de la pareja, en declaraciones a los periodistas en Laredo, y acompañado de otra amiga de los jóvenes novios, que llevaban juntos “bastante tiempo”, unos dos o tres años, según han apuntado.

“Somos amigos de los dos” y “estamos consternados” ha expresado, emocionado, este hombre, que se ha enterado de lo sucedido esta mañana, “muy tempranito”, cuando le ha llamado la madre del presunto asesino, que está “destrozada”, “como estaría cualquier persona” en esta situación, ha apostillado.

“RELACIÓN QUE IBA Y VENÍA”

Respecto a la pareja, ha señalado que “era una relación que iba y venía”, y aunque “siempre” había “algún comentario” de que “habían discutido”, era discusiones como las que tiene “cualquier pareja”, que no “da a pensar cosas mayores”, al menos entre sus amistades.

Así, a modo de ejemplo, ha indicado que la víctima, R.A.C.S., había cenado con su hermana y su cuñado estas Navidades en casa de estos amigos, donde tuvo comportamiento “perfectamente normal” y “no dijo nada” acerca de su relación que les diera pie a imaginar o intuir lo que ha ocurrido.

En este sentido, el amigo de los dos ha insistido en que “discutían, como muchas parejas”, pero sin comentar nunca nada que “exceda de normal”, más allá de una discusión. Nada como para llegar a “intervenir” en su relación, y más cuando él, que responde a las iniciales T.S.M.R., es una “excelentísima persona”, de “buenísimo trato” y “supereducado”.

Ha indicado que la víctima, natural de la República Dominicana, vivía en un piso compartido con varias chicas en Laredo, y ha precisado que la familia que tiene en España reside en Madrid. Es el caso de su hermana y su cuñado, que se han desplazado desde la capital hasta la localidad cántabra al conocer lo sucedido.

Por su parte, la familia del supuesto agresor, de nacionalidad ecuatoriana, vive en Laredo, en concreto su madre y dos hermanos, que están “consternados”. “Como todo el mundo”, ha concluido este amigo de la pareja.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas