Reglamento de primarias estará listo hoy

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Será concluido hoy el reglamento que, entre otras cosas,  establecerá el costo de las primarias y los aportes que deberán hacer los partidos así como  la relación de plazos de la campaña, el porcentaje para las alianzas y las reservas de candidaturas.

Por el método de las primarias han optado los partidos de la Liberación Dominicana (PLD),  Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País y Opción Democrática.   El primero las hará con  el padrón de la JCE y los demás con los suyos propios.

ElRevolucionario Dominicano (PRD) solo usará primarias para seleccionar su candidato a la presidencia de la República, usando el padrón  de la JCE.

Los tres partidos que celebrarán primarias deberán asumir los RD$3,100 millones que se invertirán en los procesos,  a ser organizados, administrados, supervisados y arbitrados por la Junta Central.

Para escoger sus candidatos a cargos electivos con miras a las elecciones del 2020, en cumplimiento del artículo 45 de la Ley 33-18 de Agrupaciones y Partidos Políticos, las organizaciones pueden optar,  además de las primarias,  por las modalidades de convenciones de delegados, militantes y de dirigentes así còmo  de encuestas.

Los que se han decidido por el método de elecciones primarias, deberán celebrarlas el primer domingo de octubre del año 2019.  Para las demás modalidades será a más tardar el último domingo del mismo mes de ese año preelectoral. Una vez elegidos los candidatos la proclamación será el 16 de octubre.

 

sp-am



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas