Joan Tardà llama “fascista” a Rivera en el Congreso de los Diputados

El portavoz de ERC ha aclarado que los «votantes de Ciudadanos no lo son» así como «la mayor parte de sus diputados»

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joan Tardà, ha llamado «fascista» al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el debate celebrado la tarde de este martes en el Congreso de los Diputados sobre una moción de este último grupo parlamentario para exigir al Gobierno que aclare si piensa o no indultar a los presos del procés en caso de ser condenados. La reacción del político catalán ha llegado después de que Rivera haya calificado de «golpistas» a quienes declararon la independencia de Cataluña.

Tardà ha argumentado que ha usado dicha palabra contra el líder de Ciudadanos «con profunda tristeza» porque este tipo de calificativos «no deberían tener cabida en una sociedad democrática». Sin embargo, el portavoz de ERC ha precisado que los votantes del partido liderado por Rivera «no son fascistas» así como «la mayor parte de los diputados de Ciudadanos». «Señor Rivera, usted es una vergüenza. Usted es un fascista, sí, lo es», ha reiterado en su intervención en la tribuna de la Cámara baja.

Sr. Rivera, en nombre de miles de militantes @Esquerra_ERC fusilados y de demócratas catalanes y españoles asesinados por criminales golpistas, cada vez que nos diga “golpistas”, desde la tribuna, por autodefensa democrática, le llamaremos “fascista”.

Con un tono muy duro, que le ha reprochado el vicepresidente primero del Congreso, Ignacio Prendes, Tardà ha explicado que hasta ahora «ha intentado no cruzar el Rubicón», pero que ya «no podía aguantar más» en nombre de los miles de militantes de su partido y de los miles de catalanes y españoles fusilados y torturados por «criminales golpistas».

Además, Tardà ha advertido que a partir de este martes, fecha en la que se cumplen 43 años de la muerte de «la bestia decrépita» (en alusión al dictador Franco), cada vez que «Ciudadanos les llame golpistas, desde la tribuna, por autodefensa democrática, él contraatacará diciéndoles fascistas». Finalmente, la moción ha sido rechazada con el voto del PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV y PD eCAT y la han apoyado Ciudadanos, PP, Unión del Pueblo Navarro y Foro Asturias.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas