Asesinan a tiros un hombre en Marbella

Solo en 2018 se han registrado ya una quincena de asesinatos, agresiones entre narcotraficantes e incluso varias explosiones de artefactos

 

Un hombre ha fallecido esta noche al ser tiroteado en plena calle en una urbanización de Marbella. La Policía Nacional ha desplazado varias unidades hasta el lugar de los hechos, sucedidos sobre las 20.30, y ya investiga el incidente. El trabajo está a cargo del grupo de homicidios, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) y la comisaría marbellí.

Aunque todavía no se conocen más detalles de lo sucedido, todo apunta a un ajuste de cuentas. Sería así un capítulo más de la violencia que vive en los últimos meses la Costa del Sol. Solo en 2018 se han registrado ya una quincena de asesinatos, agresiones entre narcotraficantes e incluso varias explosiones de artefactos en diferentes localidades de esta comarca malagueña.

Fuentes policiales han informado de que una vez alertada la Policía de lo sucedido, ha desplazado al lugar varias dotaciones que a su llegada han confirmado los hechos, sin que hayan trascendido más detalles por el momento.

Son muchos ya los sucesos ligados al crimen organizado en la costa malagueña. El pasado mes de octubre, dos explosiones rozando la medianoche alertaban a la policía. La primera, frente a la urbanización Mirador de la Alquería del municipio de Benahavís y, la segunda, en un polígono industrial de San Pedro de Alcántara (Marbella). No hubo víctimas mortales, pero sí daños materiales muy cuantiosos, según explicaron entonces fuentes policiales. A pocos metros de la nave afectada ardía, meses antes, un gimnasio cuyo propietario fue asesinado a tiros días más tarde cuando salía de una comunión. También en el mes de octubre un hombre fallecía por varios impactos de bala mientras cenaba en un restaurante de Fuengirola y el cadáver de otro se encontraba en Algeciras dos horas después de ser secuestrado en Estepona.

En septiembre, la Policía Nacional halló otro artefacto de fabricación casera en las cercanías de la urbanización Altos de Los Monteros, a las afueras de Marbella. En este caso el explosivo fue desactivado por los agentes y en relación con estos hechos, días más tarde detuvieron a un ciudadano holandés al que se relaciona con un cártel internacional de droga.

Los episodios de violencia en la Costa del Sol se vienen repitiendo desde principios de año. Especialmente desde mayo, uno de los meses más violentos con la muerte de dos personas y dos secuestros en Marbella, así como varios tiroteos en localidades como Fuengirola. En aquel momento, el entonces Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, calificaba los incidentes como “hechos aislados”.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas