Distinguidos ciudadanos llaman a «Asamblea Ciudadana» para crear Coalición Político-Social con miras a las próximas elecciones generales 2020

Santo Domingo. Distinguidos ciudadanos y organizaciones preocupadas por el deterioro institucional, político y económico del país, convocaron a una gran asamblea ciudadana que promoverá una gran Coalición político-social con miras a las elecciones municipales, legislativas y presidenciales del 2020.

Los convocantes consideran la creación de este posible gran frente como un imperativo necesario para enfrentar lo que llaman el deterioro de la nación y alentar la aprobación de los lineamientos básicos de un programa de Regeneración Nacional que facilite un nuevo modelo de desarrollo y aliente reales políticas económicas y sociales.

La actividad se realizará el próximo domingo 11 de noviembre en el Salón Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Los convocantes han identificado decenas de grupos y organizaciones que habían estado actuando de manera independiente en todo el territorio nacional con la preocupación común de un país que se deteriora de manera progresiva corroído por la corrupción y la impunidad.

Indican que la acogida de la población a las grandes movilizaciones nacionales promovidas por la Marcha Verde son una muestra del hartazgo de la población ante la crisis generada por los gobiernos de una corporación político-económica que ha llevado al país a ocupar los últimos lugares en todos los índices que miden la calidad de vida y de la economía y de la democracia.

La convocatoria a participar de esta iniciativa parte del principio de que ninguna organización por si sola podrá empujar los cambios que necesita la nación ni enfrentar la maquinaria de manipulación y control social que se nos ha impuesto utilizando los recursos del Estado y la riqueza que producen los ciudadanos.

Por los convocantes: José Rijo Presbot, Rafael Chaljud, Vielka Polanco, Mario Fernández, Fernando Henríquez, Pedro Pablo Yermenos, María Fernanda López, Víctor Castro, Luis Eduardo Tonos, Yeici Donastorg, Milly Pérez, Gerardo Peralta, Fermín Alvarez, Radhamés García, Altagracia Salazar, César Pérez, Aulio Collado Anico, Luis Shecker Ortiz, Olaya Dotel, Roberto Sánchez, Apolinar Veloz, Ramón Colombo, Rafael Toribio, Jimmy García Saviñón, Luis Guzmán, Juan Bolívar Díaz, María, Guzmán, Brinella Fernández, Manuel Robles, Franiel Genao, Wilfredo Lozano,  Natalia Mármol, Tonny Tavárez, Alba Reyes, José Reyes, Johnatan Liriano, José Dúnker, Jaime Rodríguez, Andrés L. Mateo, Henry Veras, Francisco (Cuqui) Torres, Alejandro Pichardo, Franca Valois, Juan Núñez Collado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas