PLD organiza actos 17 aniversario de fallecimiento Juan Bosch en La Vega

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana conmemora el 17 aniversario del fallecimiento de su fundador, profesor Juan Bosch, este jueves  1 noviembre.

La Comisión de celebraciones del PLD, que coordina Cristina Lizardo, informó que  las actividades iniciarán a las 10:00 de la mañana con una  eucaristía  en la Catedral Inmaculada Concepción en La Vega

Posteriormente se realizará un desfile por las calles veganas en el que los participantes portarán flores. El desfile concluirá con una ofrenda floral en el mausoleo que guardan los restos de Bosch en el Cementerio Ornamental de La Vega

Una representación del Comité Político encabezará los actos  a los que se suman los comités Provincial y Municipal de esta y otras provincias vecinas.

En las actividades se incluye una presentación artística, destacando la pasión por la música del extinto expresidente de la República.

La Comisión de Celebración informó que desde las seccionales del PLD en el exterior se ha reportado la organización de diversas actividades.

Bosch falleció la madrugada del 1 de noviembre del 2001 en el centro clínico en donde era atendido de una afección del sistema respiratorio y alteraciones neurológicas.

Contaba con 92 años y en cumplimiento de un deseo suyo fue sepultado en el Cementerio Ornamental de La Vega, la que le vio nacer en el 30 de junio del 1909.

 

Comparte:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas