Raúl Castro pone fecha a EE.UU. para designar embajadores

(Agencias)
La Habana

Una vez que Estados Unidos quite a Cuba de la lista de países que apoyan al terrorismo a fines de mayo ambas naciones designarán embajadores, aseguró ayer martes el presidente isleño Raúl Castro.

“Ya se levantará ese tipo de injusta acusación y podremos nombrar los embajadores”, dijo Castro en un breve intercambio con periodistas tras despedir en el aeropuerto a su colega francés FranÁois Hollande.

En respuesta, el gobierno de Estados Unidos, a través de su portavoz en el Departamento de Estado, Jeff Rathke, informó que  no trabaja con plazos determinados para nombrar embajadores con Cuba, ya que aún quedan temas por negociar. “No tenemos un plazo fijo para esto. Aún estamos en negociaciones (…) y no tenemos ningún anuncio para hacer”, dijo el vocero. La administración del mandatario estadounidense Barack Obama anunció en abril su decisión de quitar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, eliminando así un obstáculo para el proceso de normalización.

Tras la decisión de Obama se deben esperar 45 días durante los cuales el Congreso puede bloquear la medida. Ese plazo vence el 29 de mayo.

De todas formas, Castro indicó que aunque haya representación el proceso no será inmediato.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas