Crece apoyo a la huelga en la zona del Cibao

SANTIAGO, República Dominicana.- A medida que han avanzado las horas se ve más movimiento de vehículos en las avenidas principales de Santiago de los Caballeros, pero el comercio sigue cerrado, tanto en los barrios, como en el centro urbano. Centros educativos han suspendido las clases.

No han salido a las callas unidades del transporte de pasajeros, solo algunos autobuses de la Oficina Metropolitana Servicios de Autobuses (OMSA), mientras en los barrios se activa el apoyo a la manifestación con la quema de neumáticos y obstrucción de las vías.

Los organizadores del paro por 24 horas, afirman que el apoyo ha sido en un 100 por ciento y reiteran la represión de los cuerpos de seguridad del Estado, específicamente de la Policía Nacional.

En barrios como La Heradura, La Javilla, la Yaguita de Pastor, Los Ciruelitos, Cienfuegos Pekín, Don Pedro y otros, manifestantes se han hecho sentir en las calles.

En el caso de Cienfuegos se ha reportados el saqueo de algunos negocios, por parte de personas que han aprovechado el paro, para estas acciones. Sobre estos hechos se reportó que al menos dos hombres fueron apresados por la Policía, dentro de una tienda conocida como 20 y 10, en la calle 30 Caballeros de ese este sector.

Las informaciones al respecto dan cuenta de que un grupo de hombres encapuchados, penetraron a este y otros negocios, en horas previas al paro de labores.

También es notoria la presencia de los agentes de la Policía y militares en las calles.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas