Embargan negocio Chico’s Rentacar, tras fallecimiento de propietario, empleados denuncian agresión.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue embargado este miércoles el negocio Chico’s Rentacar, ubicado en la avenida Sarasota, y ejecutivos de la empresa denunciaron que los agentes policiales actuantes agredieron física y verbalmente a los empleados, además de no presentar el acto de alguacil correspondiente para justificar la acción.

Según se informó el motivo del embargo, es una supuesta deuda de RD$ 4 millones, que la empresa adeuda al ciudadano Juan José Martín Gómez.

El señor Elizardo Ureña, dijo que el propietario de Chico’s Rentacar, su hermano Rafael Ureña García (Chico)  falleció y fue sepultado en la tarde del pasado martes.

Elizardo Ureña, en medio de la ejecución del embargo, dijo que los abogados del acreedor y varios agentes policiales de manera arbitraria comenzaron a tomar posesión y a cargar el mobiliario desde el mediodía.

“Ellos llegaron aquí a la 1:00pm, sin mediar palabras empezaron a agredir de manera física y verbal a todo el personal, y apuntándolos con armas de fuego”, dijo.

Alterado por la alegada agresividad conque se ejecutó el proceso, manifestó que ese embargo es ilegal, puesto que no fue presentado el acto aguacil, y lo único que tenían en su poder era un acuerdo de pagaré por el monto de RD$4 millones, supuestamente con fecha vigente y firmado por el empresario fallecido.

“A ellos no se les ha negado nada, pero esas no son las formas… Yo le dije que a mi hermano lo enterramos ayer a las 7:00 de la noche, que nos permitieran un tiempo de unos días para nosotros poner al día algunas cosas e identificar quienes nos deben y a quienes les debemos”, apuntó Ureña.

Dijo que no tienen por completo la contabilidad de los automóviles del negocio, pero que por lo menos 10 vehículos de diferentes marcas, la caja chica y todo tipo de documentos fueron los bienes cargados por los ejecutantes del embargo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas