Abandonan a cinco bebés en últimos 45 días

Un infante de 10 días de nacido fue abandonado por su madre en la maternidad Doña Renée Klang de Guzmán, de Santiago, con lo que suman cinco los recién nacidos dejados al desamparo en esta ciudad, Mao y Cotuí, desde el 2 de septiembre hasta ayer.

Médicos y enfermeras dijeron que la madre conocida como Alicia González, de 20 años, tras dar a luz a la criatura la abandonó y hasta el día de ayer ni ella ni ningún otro familiar se ha presentado a reclamarla.

El bebé se encuentra en perfecto estado de salud, de acuerdo con los pediatras que lo evaluaron y aunque permanece en la unidad neonatal, en las próximas horas sería entregado al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conani) de Santiago para el cuidado correspondiente.

La dirección del Hospital de la Mujer Doña Renée Klang de Guzmán, de Santiago, hace un llamado a las personas que conozcan a la madre o cualquier otro familiar para que le informen que pasen a recoger al niño.  Igual como ha ocurrido con los demás recién nacidos abandonados, personas se han apersonado pidiéndolo en adopción.

Otros casos
El 16 de este mes, un infante de unos diez días de nacido fue encontrado abandonado en Cotuí envuelto en una funda plástica color negro que además contenía basura. En lo que corresponde al bebé de Cotuí fue encontrado por una trabajadora doméstica en el puente Hincao, entre los sectores de Libertad y Los Pomos, de ese municipio.

El infante fue trasladado a la unidad materna del hospital público de Cotuí y su director, Víctor A. Gomera, declaró que tras ser evaluado por una pediatra del centro, se determinó que se encuentra estable.

El fiscal adscrito a asuntos de la niñez de la provincia Sánchez Ramírez, junto a la auxiliar del Conani, Johanna Sánchez, visitaron al niño en el centro hospitalario a fin de hacer un levantamiento de lo sucedido y recurrir en su auxilio cuando los médicos decidan darle de alta.

Mientras el ocho de este mes de octubre, una niña de entre 5 a 7 días nacida fue dejada abandonada por sus padres en el hospital materno José Francisco Peña Gómez, de Mao. En esa ocasión, Toanma Estévez, directora regional del Conani, dijo que la bebé fue enviada a una casa de acogida de esa institución.

Informó que la niña  fue trasladada desde el hospital de Castañuelas con problemas respiratorios. Subrayó que la niña fue tratada en el hospital materno y que al mejorar sustancialmente sus problemas de salud, los médicos determinaron despacharla, pero que los padres de origen haitiano no se presentaron.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas