BCRD pone circulación nuevo billete $100 con nueva identidad visual

Santo Domingo, 18 oct.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) anunció hoy la emisión de un nuevo billete de 100 pesos en el que se incluye, como novedad, la nueva identidad visual institucional del organismo monetario.

Este billete de 100 pesos dominicanos, serie 2017, coexistirá con los actuales billetes de la misma denominación, “los cuales mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas,” informa un comunicado del BRCD.

El isopo con la nueva identidad visual del Banco Central, está impreso con tinta que varía de color dorado a verde al cambiar el billetede posición y sobre la imagen se inserta el número 100 como indicativo del valor del papel moneda.

Hay, por otra parte, un ajuste del tamaño de las figuras de los padres de la patria para evitar que la efigie del patricio Juan Pablo Duarte roce la franja superior del billete, y también hay una reubicación de los nombres de los próceres.

Dentro de los códigos de protección, el nuevo billete de 100 mantendrá las mismas características de seguridad del que está actualmente en circulación.

of-am



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas