Hay tensión entre Ecuador y Venezuela; expulsan sus respectivos embajadores

Ha aumentado la tensión entre los gobiernos de Ecuador y Venezuela luego que ambos decidieron expulsar mutuamente a sus máximos representantes diplomáticos.

Tras anunciar el gobierno de Ecuador su decisión de echar a la embajadora de Venezuela en Quito, Carol Delgado, Caracas respondió con una medida recíproca dándole 72 horas para abandonar el país a la encargada de negocios de Ecuador en Caracas, Elizabeth Méndez.

La crisis diplomática la desencadenó las declaraciones del ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

El miércoles, Rodríguez calificó de “mentiroso” al presidente Moreno después de que este pidió en la Asamblea General de la ONU, el 25 de septiembre, “una acción continental” para los problemas de ese país que han derivado en la migración de miles de venezolanos.

Horas después, el gobierno de Nicolás Maduro emitió un comunicado en el que informaba de la expulsión de Méndez y lamentaba el choque diplomático, que calificó como “un acto inédito que atenta contra las históricas relaciones de hermandad” entre estos dos países.

 



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas