CANADA: El 70 % población apoya o acepta la legalización de la marihuana

Toronto (Canadá), 15 oct.- El 70 % de la población canadiense apoya o acepta la legalización de la marihuana para fines recreativos, que entrará en vigor el 17 de octubre en el país, según una encuesta publicada hoy.

El sondeo, realizado por la empresa Abacus Data, detalla que el 25 % de los 3.000 canadienses encuestados respalda con fuerza la legalización, mientras que un 21 % la apoya y un 24 % la acepta.

Por otro lado, un 30 % de los participantes en el estudio se opone a la medida.

Por edades, el 81 % de los consultados entre 18 y 29 años de edad apoya o acepta la legalización. Las cifras de respaldo descienden con el aumento de la edad hasta el punto que en la franja de mayores de 60 años se reduce al 64 %.

Por ideología, los votantes del gobernante Partido Liberal defienden la legislación en un 80 %, mientras que el apoyo disminuye entre los electores del socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD), hasta el 74 %; y descienden al 54 % entre los del Partido Conservador (PC).

Abacus Data también preguntó a los 3.000 encuestados sobre la comparación entre el consumo de cannabis y el de alcohol.

El 49 % de los encuestados señaló que el consumo de marihuana no es peor que el de alcohol, un 26 % dijo que era mejor y un 24 % lo consideró peor que el de las bebidas alcohólicas.

Casi la mitad de los encuestados, un 52 %, admitió que ha consumido marihuana alguna vez en su vida frente al 48 % que nunca la ha probado.

La encuesta fue realizada entre el 4 y 15 de septiembre de este año y tiene un margen de error del 1,79 %.

La ley que legaliza el consumo recreativo de marihuana en Canadá entrará en vigor el 17 de octubre.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas